"Los Soprano / The Sopranos" llegará al cine en forma de precuela

por © María Milla-NOTICINE.com
"Los Soprano"
La popular y premiada serie de David Chase "Los Soprano / The Sopranos" tendrá una precuela cinematográfica, escrita por el propio creador de esta saga mafiosa, quien ha ha escrito el guion junto a uno de los guionistas de la serie, Lawrence Konner. La productora New Line, perteneciente al mismo conglomerado mediático del canal HBO donde se emitió durante seis temporadas, Warner, asume este proyecto, que obviamente no podrá contar con el protagonista de la serie original, James Gandolfini, fallecido prematuramente hace casi cinco años.

Desde que "Los Soprano / The Sopranos" llegase a su fin en 2007 han ocurrido muchas cosas. En 2013 murió el actor protagonista, James Gandolfini, que llegó al éxito gracias a esta ficción, y el año pasado también falleció Frank Vincent, quien tenía un papel recurrente en la serie como Phil Leotardo. Fue también el año pasado cuando Chase hizo saltar las alarmas sobre una posible vuelta al universo de los gángsteres de Nueva Jersey cuando, en una entrevista para Entertainment Weekly, el director aseguró que "podría concebir tal vez una precuela. Nunca imaginaría un regreso de la serie excepto como una precuela".

El guion lleva por título provisional "The Many Saints of Newark" y se desarrolla unos años antes del comienzo de la serie, en los años 60, un periodo en el que los afroamericanos y los italianos de Newark estaban enfrentados y las rivalidades entre los gángsteres de ambos grupos se volvieron conflictos muy violentos. La web Deadline ha informado del posible regreso de varios de los personajes originales de la serie, pero aun no se ha confirmado a ninguno de ellos.

La productora New Line, propiedad de Warner Bros. Pictures ha comprado los derechos del guion. Tommy Emmerich, director de Warner Bros., ha comentado que "David es un narrador magistral y nosotros, con nuestros compañeros de HBO estamos encantados de que haya decidido revisitar y ampliar el universo de "Los Soprano / The Sopranos" en una película". Chase será productor de este proyecto, además de coguionista, y estará involucrado en la elección del director.

"Los Soprano / The Sopranos" gira en torno al mafioso de Nueva Jersey Tony Soprano (James Gandolfini) y las dificultades que enfrenta tanto en su hogar como en la organización criminal que dirige. A su vez, la serie también se centra en la historia de los personajes cercanos a Tony, especialmente su esposa Carmela (Edie Falco) y su sobrino y protegido Christopher Moltisanti (Michael Imperioli).

La serie fue emitida por HBO desde 1999 a 2007, cuenta con 6 temporadas y ha recogido numerosos premios, como 21 Premios Emmy y 5 Globos de Oro. Fue la encargada de alzar las ventas de series en DVD y supuso un gran éxito para la cadena de televisión, iniciando la actual época dorada de la ficción televisiva.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.