Antoine Fuqua podría volver al remake de "Scarface", pero sin Diego Luna

por © Ana Moreno-NOTICINE.com
Diego Luna y Antoine Fuqua
Debido a los continuos cambios en la línea de tiempo de la producción es posible que el actor Diego Luna ya no sea el protagonista en el nuevo remake de "El precio del poder / Caracortada / Scarface", el clásico del cine de gángsters. Lo último que se sabe sobre esta nueva versión a cargo de Universal es que -según informa Deadline- el estudio está negociando con uno de los realizadores con los que habló tiempo atrás para hacerse cargo, Antoine Fuqua, pero el mismo medio apunta a que los retrasos en la producción podrían hacer coincidir el rodaje con otros de los compromisos del actor mexicano, que por ello quedaría fuera.

La verdad es que desde que por primera vez se conoció el compromiso de Luna para asumir el papel del gangster (que luego de ser italiano y cubano ahora será mexicano), su carrera se ha visto catapultada gracias al éxito de "Rogue One: Una historia de Star Wars / Rogue One: A Star Wars Story", de manera que sus proyectos se acumulan, y a Universal le costará encontrar otro actor latino con mayor gancho comercial que él.

Esta nueva película estaría ambientada en la ciudad contemporánea de Los Angeles, siguiendo el tema principal de los otros films en donde un inmigrante intenta cumplir las expectativas del sueño americano convirtiéndose en un jefe mafioso. El guion más reciente es de David Ayer, Jonathan Herman y los hermanos Coen. La película será producida por Dylan Clark (Dylan Clark Productions), Marty Bregman, quien también produjo la película de 1983, y Scott Stuber como productor ejecutivo.

El proyecto fue anunciado oficialmente en 2011 y ha tenido varias complicaciones desde entonces. La dirección ha pasado por manos de David Yates ("La leyenda de Tarzán / The leyend of Tarzan", "Animales fantásticos y dónde encontrarlos / Fantastic beasts and where to find them"), David Ayer ("Escuadrón suicida / Suicide Squad"), Antoine Fuqua ("Los siete magníficos / The magnificent seven", "Objetivo: La casa blanca / Ataque a la Casa Blanca / Olympus has fallen") e incluso del director chileno, Pablo Larraín. Todos ellos lo rechazaron debido a problemas de agenda cuando la producción no acababa de arrancar, pero ahora Antoine Fuqua se ha reunido con Universal Pictures para hablar de nuevo sobre el remake, lo que señala que el director quizás vuelva a retomar el proyecto ya que estaría listo tras haber acabado de rodar la secuela de "El protector / El justiciero / The Equializer". En un principio la fecha de estreno iba a ser el 10 de agosto de 2018, pero ahora el proceso está detenido y sin fechas.

La primera película sobre Caracortada fue dirigida por Howard Hawks y estrenada en 1932 donde el protagonista Tony (Paul Muni) era de origen italiano. En la adaptación de 1983 llevada a cabo por Brian De Palma, Tony era un emigrante cubano interpretado por Al Pacino. Esta vez iba a ser el mexicano Diego Luna, conocido por haber interpretado recientemente a Cassian Andor en la saga Star Wars quien diese vida al famoso gángster, pero ahora resulta incierto ya que al haber retrasado tanto el proyecto podría suponer conflictos con la programación del actor.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.