El creador de la exitosa "La La Land", Damien Chazelle, prepara nueva serie para Apple

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
Damien Chazelle
El oscarizado director Damien Chazelle será el encargado de dirigir y escribir una nueva serie, aún sin nombre, para la conocida y gigante empresa multinacional estadounidense Apple. Jordan Horowitz y Fred Berger, que ya trabajaron con Chazelle en la ganadora de 6 Oscar "La ciudad de las estrellas (La La Land) / La La Land" (2016) y fueron nominados a la laureada estatuilla a mejor película, serán los productores de la serie televisiva que estará a cargo del estudio productor del exitoso título de Netflix "House of Cards", MRC.

Sobre la trama y el elenco de esta producción televisiva no se sabe aún nada, lo único que se conoce es que Chazelle dirigirá y escribirá cada episodio haciéndolo bajo su sello personal y que, según Apple, será "un drama innovador". Sin embargo, este no es el primer proyecto que el director estadounidense realizaría para la pequeña pantalla, ya que se encuentra dirigiendo los dos primeros episodios de la serie musical, ambientada en la ciudad de Paris, "The Eddy" para la plataforma audiovisual en internet Netflix.

Por otro lado, el gigante tecnológico Apple quiere introducirse en la industria del entretenimiento para la pequeña pantalla al igual que hizo Amazon, quien está preparando un título que convertirá en serie la exitosa trilogía de "El Señor de los Anillos", ganadora de hasta 17 Oscar.  Además, Netflix ya se ha consagrado con títulos como "Stranger Things", con 5 premios Emmy, y "The Crown", con dos Globos de Oro y tres Emmy, mientras HBO prepara la segunda temporada de la exitosa "Big Little Lies", ganadora de cuatro Globos de Oro y 8 Emmy que cuenta con un elenco de lujo encabezado por las oscarizadas Nicole Kidman y Reese Witherspoon, y que pronto también incluirá a la ganadora de tres Oscar Meryl Streep.

Damien Chazelle es conocido por su opera prima "Whiplash: Música y obsesión / Whiplash" (2014), que fue nominada al Oscar a mejor película del año y gano tres de las laureadas estatuillas; y la laureada "La ciudad de las estrellas (La La Land) / La La Land" (2016), por la cual ganó hasta 6 Oscar de 14 nominaciones, entre los que se encuentran el de mejor director, y fue nominado a mejor película, galardón que siempre será recordado por la equivocación al otorgar el premio a Chazelle y la pronta rectificación de que la ganadora era la cinta "Luz de Luna / Moonlight" (2016).

Asimismo, Chazelle se encuentra filmando su tercer largometraje "First Man", cuyo estreno se prevé para noviembre de este 2018 y es una biopic de Neil Armstrong, el primer astronauta que pisó la Luna. En él se reencontrará con Ryan Gosling, la estrella de esta nueva cinta que fue el protagonista de "La ciudad de las estrellas (La La Land) / La La Land" (2016), por la que fue nominado al Oscar a mejor actor. Otros de sus próximos proyectos son la serie "Amazing Stories", del director tres veces ganador del Oscar Steven Spielberg; un drama en el espacio exterior que prepara Ron Moore; un show que protagonizarán Reese Witherspoon y Jennifer Aniston; y una comedia encabezada por Kristen Wiig.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.