Veteranas: Candice Bergen volverá como "Murphy Brown", Helen Mirren en miniserie de HBO, y Meryl Streep en "Big Little Lies"

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
Candice Bergen ahora y cuando protagonizó "Murphy Brown"
- La cadena de televisión estadounidense CBS vuelve a traer a la pequeña pantalla la exitosa sitcom "Murphy Brown", 20 años después del final de la temporada 10, y, como no podía ser de otra forma, volverá a ser protagonizada por la veterana actriz nominada a un Oscar Candice Bergen, además de ser también productora ejecutiva. La nueva temporada contará con 13 episodios, que serán escritos por el guionista original de la comedia, Diane English, y será producida de nuevo por Warner Bros. La serie original se emitió desde 1988 a 1998, tiempo en el que fue nominada a 15 Globos de Oro de los que ganó tres: uno a mejor serie de televisión en 1990 y dos a mejor interpretación de una actriz en una serie de televisión para Bergen.
        
Candice volverá a interpretar a la protagonista Murphy Brown, el personaje por el que consiguió hasta 5 premios Emmy y dos Globos de Oro, una periodista de investigación que conduce un programa de noticias. Pero, 30 años después de su estreno, el periodismo ha cambiado mucho y regresa a un mundo con noticias de canales de cable, redes sociales, noticias falsas y un clima político y cultural muy diferente. Aún no se ha dado a conocer la fecha en la que saldrá a la luz la nueva temporada, pero se prevé que entre finales de 2018 y principios de 2019. Asimismo, "Murphy Brown" no es la única serie que se ha rescatado, ya que otra de las importantes cadenas de televisión de Estados Unidos, NBC, también trajo de vuelta en 2017 una nueva temporada de la exitosa serie "Will & Grace" y se prevé otra más para este 2018. Candice Bergen es conocida por haber interpretado papeles en películas como "Miss agente especial / Miss simpatía / Miss Congeniality" (2000), "Guerra de novias / Bride Wars" (2009), la ganadora de 8 Oscar "Gandhi" (1982) y "Comenzar de nuevo / Tres no hacen pareja / Starting Over" (1979), por la que fue nominada a un Oscar a mejor actriz en un rol secundario.
 
- La oscarizada Helen Mirren protagonizará "Catherine the Great", la nueva miniserie coproducida por Origin Pictures y New Pictures que será emitida por el canal de televisión por cable estadounidense HBO y la cadena de televisión británica Sky Atlantic. La trama se centra en el final del reinado de la monarca rusa del siglo XVIII, Catalina II de Rusia, apodada como "la Grande", y su romance con el político y militar Grigori Potemkin. La miniserie, dirigida por Philip Martin y escrita por Nigel Williams, contará con 4 episodios y su rodaje comenzará a grabarse a finales de este 2018. Sobre este nuevo proyecto, Mirren asegura que "estoy entusiasmada con la posibilidad de encarnar a una mujer tan importante que ejerció un gran poder. Ella reescribió las reglas de gobierno para una mujer y tuvo éxito hasta el punto de tener la palabra Grande unida a su nombre, Catalina la Grande. Estoy muy agradecida de tener a HBO y Sky como socios en este esfuerzo. No hay otros lugares en televisión que brinden el apoyo y la comprensión necesarios para este tipo de proyectos", según sus declaraciones al semanario Variety. Asimismo, Kary Antholis, presidente de HBO miniseries, afirma sobre Helen que "estamos emocionados por tenerla de regreso en HBO, interpretando a la icónica emperatriz rusa y uniéndonos a este distinguido equipo de cineastas británicos. Esta colaboración, sin duda, dará como resultado una miniserie verdaderamente regia". Helen Mirren, que también será productora ejecutiva de la miniserie, es conocida por interpretar papeles en películas como "La locura del Rey Jorge / The Madness of King George" (1994) y "Gosford Park: Crimen de medianoche / Gosford Park" (2001), siendo nominada en ambas al Oscar a mejor actriz de reparto, y "La reina / The Queen" (2006), donde ganó el Oscar a mejor actriz.

- La tres veces oscarizadaganadora de la dorada estatuilla (y récord histórico de nominaciones) Meryl Streep se une al reparto de la segunda temporada de la serie de HBO "Big Little Lies", creada por David E. Kelley y protagonizada y producida por las también oscarizadas Nicole Kidman y Reese Witherspoon. Streep interpretará a Mary Louise Wright, madre de Perry Wright (Alexander Skarsgård), que llegará a Monterey tras los acontecimientos que cerraban la primera entrega en busca de respuestas y preocupada por el bienestar de sus nietos. La serie, basada en la novela de Liane Moriarty, ha ganado recientemente 4 Globos de Oro y su segunda temporada, que contará con 7 episodios, estará basada parcialmente en una nueva historia escrita también por Moriarty. Kidman y Witherspoon volverán a ser productoras ejecutivas y protagonistas, mientras que Kelley seguirá siendo guionista y productor. El único cambio será en la dirección, ya que Andrea Arnold tomará el relevo de Jean-Marc Vallée para esta nueva entrega. Por su parte, Meryl Streep acaba de sumar su nominación número 21 a los Oscar por su papel en "Los archivos del Pentágono / The Post: Los oscuros secretos del Pentágono / The Post" (2017), de Steven Spielberg, convirtiéndose en la actriz que ha sumado más nominaciones a estos premios en la historia. Streep es conocida por interpretar papeles en películas como "Kramer contra Kramer / Kramer vs. Kramer" (1979), donde ganó un Oscar a mejor actriz de reparto; y "La decisión de Sophie / Sophie’s Choice" (1982) y "La dama de hierro / The Iron Lady" (2011), ganando en ambas el Oscar a mejor actriz. No es la primera vez que Meryl actúa en una serie, ya que ha actuado en la miniserie ganadora de dos Globos de Oro "Holocausto / Holocaust", en "Ángeles en América / Angels in America" de HBO, donde ganó un Globo de Oro a mejor interpretación de una actriz en una serie de televisión, y ha narrado el documental de Netflix "Five Came Back" (2017).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.