ABC encarga el piloto de una serie inspirada en la cantante texana Selena

por © Mireia Quintana-NOTICINE.com
Selena Quintanilla
El legado musical de la cantante estadounidense de ascendencia mexicana Selena Quintanilla sigue presente en nuestros días. Casi 23 años después de su muerte, la cadena de televisión ABC ha decidido producir el capítulo piloto de una serie que se inspirará en la historia de la reina de la música texana, con amplia participación de profesionales latinos. Será un drama familiar, en el que una exitosa cantante de pop deberá regresar a sus orígenes para recomponer parte de su vida.

Miguel Nolla, que ha trabajado en la producción de series como "Sin cita previa / Private Practice", "Anatomía de Grey / Grey´s Anatomy" o "Scandal", escribirá el guion de este proyecto, del que por ahora se desconoce el nombre. Estará producido, entre otros, por el manager musical Scooter Braun y por algunos miembros de la familia de Selena, como Abraham Quintanilla, Jr. y Suzette Quintanilla Arriaga.

La serie no será biográfica, sino que contará la vida de Alex Guerra, una exitosa cantante, estrella del pop y ganadora de varios premios que, tras cinco años de distanciamiento con su familia, intentará reconducir la situación. Una crisis obliga a la artista regresar a casa y ella aprovechará para arreglar una de las partes más importantes de su vida. De regreso en Texas, Álex tendrá que hacer malabares y lidiar con un triángulo amoroso, con las exigencias de su carrera y con algunos oscuros secretos de la familia que ahora quiere recuperar desesperadamente.

Selena Quintanilla es una leyenda de la música texana. Esta cantante de tex-mex, ranchera, balada, pop latino y cumbia mexicana nació en 1971 en la ciudad de Lake Jackson, en Texas, y durante sus 23 años de vida, además de cantante, fue compositora, modelo, actriz y diseñadora de moda. Hoy en día sigue siendo una de las artistas latinas que más discos ha vendido con más de 60 millones de álbumes en todo el mundo, sólo por detrás de Gloria Estefan, Jennifer López y Shakira.

La conocida como "reina del tex-mex" lanzó once álbumes durante su corta vida y fue nombrada la artista más influyente y de mayores ventas de la década de los 90 por la revista Billboard, que también le otorgó el título de ser la única estrella femenina en tener al mismo tiempo cinco discos en su lista Billboard 200. Además, en 1993 ganó el Grammy al mejor álbum regional mexicano por su trabajo "Selena Live!".

Selena fue asesinada en Corpus Christi, Texas, el 31 de marzo de 1995 por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans y administradora de sus boutiques. La mujer disparó a la artista en la habitación del motel en el que se encontraban, causándole la muerte. Su historia fue llevada al cine dos años después, en 1997. La película, que se llama "Selena", estuvo dirigida por Gregory Nava y protagonizada por una joven Jennifer López, que dio vida a la cantante.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios