La serie británica "Los miserables" anuncia su elenco: Dominic West, David Oyelowo y Lily Collins

por © Deborah de la Calle-NOTICINE.com
Los tres protagonistas de la nueva versión de "Los miserables"
Este año se espera que llegue a la pequeña pantalla de la mano de BBC una nueva adaptación de la novela de Victor Hugo "Los miserables / Les Misérables". La ficción contará con seis episodios y comenzará su rodaje en Bélgica y en el Norte de Francia en febrero de este año 2018.  Escrita por Andrew Davies, quien recientemente adaptó "Guerra y Paz" en una minisere de seis episodios para BBC y A6E Networks.

Andrew Davies es el encargado de adaptar la novela original, en el contexto épico de Francia en un momento de agitación civil, mientras que Tom Shankland será el director.

Masterpiece que ofrece series británicas en Estados Unidos, acaba de asociarse a BBC One para la nueva adpatación. Según Variety el elenco contará con la presencia del actor Dominic West interpretando a Jean Valjean y David Oyelowo como Javert. Lily Collins también ha sido fichada para dar vida a Fantine mientras que Adeel Akhtar y Olivia Colman interpretarán a Monsieur y Madame Thénardier. El elenco Ellie Bamber como Cosette, Josh O’Connor como Marius y Erin Kellyman como Eponine, en una coproducción de Lookout Point y BBC Studios.

El proyecto se iba a realizar en un principio en asociación con The Weinstein Co, pero su participación se eliminó en octubre a raíz de las acusaciones que han ido en aumento contra Harvey Weinstein.

Davies aseguró que "Aunque la mayoría estamos familiarizados con su versión musical, ésta sólo narra una parte de la novela (de 1500 páginas), y estoy emocionado de esta oportunidad de hacer justicia a la obra de Víctor Hugo, adaptándola en seis horas para la BBC".

El clásico francés publicado en 1862 sigue las aventuras de Jean Valjean, un hombre que tras una pena menor por robar comida y como consecuencia de varios intentos de fuga ve aumentada su pena a casi 20 años. Una vez liberado, y ante el rechazo social por su carácter de expresidiario, asume una falsa identidad en el intento de dejar atrás su pasado. Sólo lo logra a medias, ya que tiene sobre sus pasos al cruel y recalcitrante inspector Javert, símbolo de una justicia ciega.

Han sido numerosas las versiones que se han dado en cine y televisión de esta novela. La más exitosa sin lugar a dudas, fue el musical que se llevó a la gran pantalla en 2012 con Hugh Jackman y Russell Crowe al frente, ganadora de cuatro Oscars, entre ellos el de mejor película. Hubo una primera adaptación muda en tres entregas realizada en EEUU en 1909, y entre otras se recuerda la también estadounidense de 1935, con Fredric March y Charles Laughton; la francesa de 1958 con Jean Gabin como Jean Valjean, y la coproducción internacional de 1998 dirigida por Bille August e interpretada por Liam Neeson y Geoffrey Rush.
Una TV-Movie en 1978, fue protagonizada por Richard Jordan y Anthony Perkins ,y en año 2000 se emitió una miniserie que cuatro episodios de 90 minutos por Gérard Depardieu como el prófugo y John Malkovich como su perseguidor Jabert. Además en España, TVE produjo una novela en 19 capítulos de 50 minutos, dirigida por Jose Antonio Páramo, y protagonizada por Pepe Calvo como Valjean y José Guardiola como su archienemigo.

Davies produce con Faith Penhale para Lookout Point, Bethan Jones para BBC Studios, Mona Qureshi para BBC One y Rebecca Eaton para Masterpiece. West y Oyelowo también serán parte del equipo de productores ejecutivos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.