Ridley Scott, en conversaciones con Disney para dirigir "Merlín"

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
Ridley Scott
El reputado director británico Ridley Scott se encuentra negociando con Walt Disney para dirigir "Merlín", basada en los libros escritos por el escritor estadounidense T.A. Barron, que podría ser producida por Gil Netter. Sin embargo, este no es el único proyecto que tiene Scott, ya que su productora, Scott Free, trabajará con Amazon en otro de sus próximos films "Task Force Two".

Hasta el momento la saga tendría dos películas cuya trama se centrará en los inicios del joven Merlín hasta llegar a ser el gran mago que se convertirá en el mentor del Rey Arturo y le ayudará a obtener la espada Excalibur. Estos dos films abarcan los cinco primeros libros de Barron, los cuales fueron editados entre 1996 y 2000. Philippa Boyens será quien escriba el guion a partir de las adaptaciones que ha hecho de los dos primeros libros de la saga de Barron, la cual tiene hasta 11 novelas. Boyens ha sido la coguionista habitual de Peter Jackson desde su saga "El Señor de los Anillos / The Lord of the Rings", donde ganó un Oscar a mejor guion.

Scott sería el director de la cinta y su productora, Scott Free, se encuentra en negociaciones con el estadounidense Gil Netter para que sea el productor del largometraje. Netter ha sido nominado dos veces a los Oscar por sus producciones oscarizadas "La vida de Pi / Una aventura extraordinaria / Life of Pi" (2012) y "Un sueño posible / The Blind Side" (2009).

Ridley Scott es conocido por haber dirigido films como las oscarizadas "Gladiator (El gladiador) / Gladiador / Gladiator" (2000) "Black Hawk derribado / La caída del halcón negro/ Black Hawk Down" (2001) y la saga "Alíen, el octavo pasajero / Alien", además de "Marte / Misión Rescate / The Martian" (2015) y "Blade Runner" (1982). Su próximo proyecto no sólo será la saga de "Merlín", sino que también dirigirá el film "Task Force Two", que producirá su productora Scott Free junto a Amazon, según The Hollywood Reporter. La cinta será un drama de acción basado en el artículo escrito por Vince Beiser, el cual narró la crónica de la búsqueda de un cuerpo de élite por un equipo de rescate en California, y su guion será escrito por Yee McDevitt.

El Mago Merlín ha sido personaje secundario e incluso protagonista en numerosas películas y series, dentro del universo "Arturiano". Una de las más recientes fue "Merlín", de la BBC, donde también aparecía en su juventud, interpretado por Colin Morgan. Hace sólo tres años tuvo una de sus últimas apariciones en la gran pantalla en la cinta también británica "Arthur & Merlin".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.