Jennifer Lawrence trabajará a las órdenes del autor de "Call me by your Name"

por © Deborah de la Calle-NOTICINE.com
Lawrence y Guadagnino
La actriz estadounidense Jennifer Lawrence, protagonizará “Burial Rites”, el nuevo proyecto del director italiano Luca Guadagnino, cuyo más reciente controversial trabajo, "Call me by your Name", es uno de los preferidos en esta temporada de galardones. La talentosa ganadora de un Oscar por su papel en “El lado bueno de las cosas / Silver Linings Playbook” también producirá el drama criminal basado en hechos reales. TriStar Pictures, una división de Sony Pictures, tiene los derechos mundiales.

Estando solo a unos pasos de su camino hacia el Oscar con “Call me by your Name”, Guadagnino dirigirá a Jennifer Lawrence en el largometraje que adaptará la novela del mismo título escrita por Hannah Kent en 2013 y centrada en la figura de Agnes Magnusdottir, historia real equiparable a la que inspiró a Truman Capote su celebrada “A sangre fría”.

"Burial Rites" e basa en la novela homónima, y se centra en Agnes Magnusdottir (Lawrence), la última mujer en ser ejecutada públicamente en Islandia en 1830. Agnes fue condenada a muerte por matar a dos hombres y prender fuego a su casa. La historia tiene lugar mientras Agnes espera la confirmación de su sentencia de muerte por parte de la corte suprema, un período de tiempo en el que forjará vínculos emocionales y románticos, mientras reflexiona sobre sus supuestos crímenes.

Allison Shearmur y Justine Ciarrocchi producirán junto a Lawrence. Gary Ross y Jerry Kalajian serán los productores ejecutivos. En un momento, Ross iba a dirigir la película, pero se cambió de idea.

Hannah Minghella, presidenta de TriStar Pictures, declaró que “Luca Guadagnino es un autor poderoso que intensamente captura el matiz de la condición humana en sus películas. No puedo esperar a que aporte su voz a la brutalidad cruda, visceral y poética de la obra de Hannah Kent”. Además, añadió "Luca es un talento raro. Sus películas capturan un exquisito sentido del lugar inextricablemente vinculado al estado emocional de los complejos personajes que crea. No puedo imaginar una asociación más emocionante que Luca y Jennifer reuniéndose para dar vida a la bella y trágica historia de Agnes".

Tanto Guadagnino como Lawrence se encuentran en un momento muy álgido de su carrera, el primero, con el gran reconocimiento que está recibiendo "Call me by your Name", tiene también en marcha, el remake del clásico “Suspiria” y el drama “Rio” con Jake Gyllenhaal y Benedict Cumberbatch. Y Jennifer, tras estrenar “Madre! / Mother!”, tiene pendiente de estreno la cinta de espías “Gorrión rojo”, donde repite con Francis Lawrence tras “Los juegos del hambre”.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.