Filmaciones: Dexter Fletcher sustituye a Bryan Singer, Ryan Reynolds en el mundo de Pokemon, James Mangold sobre Patty Hearst

por © Redacción-NOTICINE.com
Dexter Fletcher
- Fox ha anunciado la contratación del británico Dexter Fletcher como nuevo director de "Bohemian Rhapsody", la biopic del líder de Queen, Freddie Mercury, en sustitución del recién despedido Bryan Singer. De esta manera se retomará el rodaje, al que le quedan -según fuentes industriales- dos semanas. Dexter, que empezó su carrera como actor, ha dirigido tres películas, "Will Bill", "Amanece en Edimburgo / Sunshine on Leith" y "Eddie el Águila / Eddie the Eagle".

Esta última fue distribuida internacionalmente por Fox, de ahí su relación previa con el cineasta londinense, quien no tendrá que viajar mucho, porque "Bohemian Rhapsody" se filma precisamente en la capital británica. De momento se mantiene la fecha de estreno oficial para la cinta, que protagoniza Rami Malek ("Mr. Robot") en el papel de Mercury, prematuramente fallecido por el sida. Será el día de Navidad del año entrante. El reconocido cineasta Bryan Singer fue oficialmente despedido a principios de esta semana tras varias ausencias no autorizadas del set de rodaje. En su descargo, el "padre" de la saga "X-Men" alegó que faltó como consecuencia de la enfermedad de un familiar próximo.

- Ryan Reynolds se quita la lycra de "Deadpool" por un motivo mucho menos adulto. Será el protagonista de la primera película de imagen real sobre la popular saga digital Pokemon, que se llamará "Detective Pikachu" y dirigirá Rob Letterman ("Pesadillas / Escalofríos / Goosebumps"), a partir de un guión de Nicole Perlman y Alex Hirsch. Pokemon nació en Japón hace tres décadas como protagonista de videojuegos, y de ahí saltó a la televisión con su propia serie animada que ya suma 20 temporadas. A Reynolds le veremos en junio del año próximo retomando su papel del deslenguado e irreverente superhéroe de Marvel Deadpool en la secuela del éxito de 2016. "Detective Pikachu" tendrá como coprotagonistas a Justice Smith y Kathryn Newton.

- El director de "Logan" (2017), James Mangold, suma otro proyecto, de nuevo una adaptación literaria, tras la que prepara del libro infantil, escrito por Katherine Applegate, "Crenshaw: Mi Amigo Imaginario / Crenshaw" (2015). La inspiración esta vez es un libro de Jeffrey Toobin, "American Heiress", que trata sobre la vida de la heredera Patty Hearst, quien fue secuestrada por el peculiar grupo armado Ejército Simbiótico de Liberación en 1974, al que se unió y con el que protagonizó varios robos. Elle Fanning negocia ser la protagonista de la película, que de momento no tiene título. Mangold, aparte de "Creenshaw", tiene intención de volver al universo de los X-Men con una cinta sobre el personaje de Laura (Dafne Keen).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.