Habrá remake de "Cleopatra Jones", la 007 negra

por © Deborah de la Calle-NOTICINE.com
"Cleopatra Jones"
En un momento en el que Hollywood está realizando numerosos remakes como ha ocurrido con "It" o "Asesinato en el Orient Express / Murder on the Orient Express", y que las mujeres se reivindican como heroínas de acción e incluso superheroínas (ahí está Wonder Woman), ahora es el momento de "Cleopatra Jones", la película de 1973 dirigida por Jack Starrett, que protagonizó Tamara Dobson. El personaje, una especie de versión femenina y negra de James Bondo, va volver a los cines, esta vez con una nueva versión de la mano de Warner Bros, Según ha informado Deadline. La película, del conocido como subgénero de la "blaxploitation", tuvo un gran éxito, fundamentalmente en Estados Unidos. Además, en 1975 se realizó una secuela con la misma actriz, titulada "Cleopatra Jones y el Casino de Oro" , dirigida por Charles Bail.

Misha Green, creadora de la serie afroamericana "Underground",  ha sido la elegida para escribir el guión y producir la película que de una forma u otra representará a una heroína como la respuesta femenina a 007.

En la película original, Cleopatra Jones es una agente especial del gobierno norteamericano cuya misión es luchar contra el narcotráfico tanto dentro como fuera de su país. Cuando recibe el encargo de supervisar la destrucción de una plantación de opio en Turquía, tiene que enfrentarse a Mommy, la vengativa propietaria de la plantación (Shelley Winters). Esta, gracias a sus contactos con policías corruptos, consigue que se clausure la clínica de desintoxicación del novio de la agente.

El acuerdo de Warner Bros, ha llegado después de que la productora Sony establezca una nueva versión de "Super Fly", también una película de blaxploitation de 1972 y a su vez, New Line prepara un remake de "Shaft" con el director Tim Story.

Podemos decir que "Cleopatra Jones" fue bastante reivindicativa para el momento en el que se lanzó, ya que a diferencia de muchas películas del mismo género, la película estaba dotada por un tono divertido y humorístico. Cleopatra Jones era básicamente una agente encubierta, que trabajaba para el gobierno de los Estados Unidos, mientras se hacía pasar por modelo. Conducía un Corvette Stingray que estaba lleno de armas automáticas, y tenía el completo dominio de las artes marciales.

En su momento, la película recibió varios elogios debido a su manera de expresar en la película un mensaje pro-comunitario antidrogas y sobre todo respecto al empoderamiento femenino. A diferencia de otras películas de Blaxploitation, también estaba notablemente libre de escenas explícitamente sexuales, y tenía un diálogo bastante humorístico . "Cleopatra Jones" también fue objeto de una parodia en  "Austin Powers en miembro de oro" , película en la que Beyoncé interpreta a un personaje llamado Foxxy Cleopatra.

En estos momentos, Green está trabajando en la serie "Lovecraft", junto a los productores ejecutivos Jordan Peele y JJ Abrams en esta nueva y ambiciosa ficción. Es la cocreadora, escritora y productora ejecutiva de la serie de WGN "Underground". A sus trabajos también se suma que es la escritora y productora de la película de Netflix "The Mother".

Aún no se sabe mucho sobre como será la película, como si estará ambientada en los años 70 para ser fiel así a su predecesora o si se actualizará hasta hoy en día. Seguramente siga la línea de acción/comedia, pero una cosa hay clara y es que Green sabrá cómo hacerlo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.