George Clooney vuelve a la televisión para protagonizar y dirigir la serie "Catch-22"

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
George Clooney
El prestigioso actor, director y productor, George Clooney, cuya fama se inició precisamente en televisión, gracias a su papel en la teleserie "Urgencias / E. R.", volverá a la pequeña pantalla como director y protagonista de la nueva serie desarrollada por Paramount TV y Anonymous Content, "Catch-22", basada en la famosa novela satírica y antibelicista escrita por Joseph Heller en 1961, que fue llevada a la gran pantalla por Mike Nichols en la película de culto de 1970. La producción televisiva tendrá seis episodios, escritos por Luke Davies ("Un Camino a Casa / Lion", 2016) y David Michod ("Máquina de guerra / War Machine", 2017).

La trama se localiza en una Italia en plena Segunda Guerra Mundial y se centra en el Capitán John Yossarian, un bombardero de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que intenta hacerse pasar por loco para poder irse a casa. Sin embargo, una regla burocrática conocida como "Catch-22" se lo impide, al especificar esa norma que preocuparse por la propia seguridad ante los peligros reales e inmediatos es el proceso normal de una mente racional, y, por tanto, si un hombre no quiere realizar una misión de combate demuestra que está completamente sano mentalmente y en condiciones de volar. Clooney intepretará al Coronel Cathcart, el comandante de un grupo en la base del Ejército del Aire de Estados Unidos en la isla de Pianosa (Italia), quien, para ascender a general y complacer a sus superiores, atenta incluso contra las vidas de los pilotos a su cargo.

El protagonista de "Gravedad / Gravity" (2013) vuelve así a la televisión, donde desde 1999 protagonizara la serie "Urgencias / E.R.". Se prevé que la presencia de Clooney en la teleserie atraiga a las grandes cadenas televisivas, ya que todavía no está vinculada a ningún canal ni se sabe quiénes formarán parte del elenco. Por otro lado, la novela "Catch-22" ya fue llevada a la gran pantalla en 1970 por Paramount Pictures. El largometraje fue dirigido por el ganador de un Oscar Mike Nichols ("El Graduado / The Graduate", 1967) y contaba en su reparto con actores oscarizados como Alan Arkin ("Pequeña Miss Sunshine / Little Miss Sunshine", 2006), Martin Balsam ("El Payaso de la Ciudad / A Thousan Clowns / Mil payasos", 1965), Richard Benjamin ("La Pareja Chiflada / The Sunshine Boys", 1975) y Bob Newhart ("Elf", 2003). Además, en 1973, el también ganador de un Oscar, Richard Dreyfuss ("La Chica del Adiós / The Goodbye Girl", 1977), protagonizó un piloto para ABC producido también por Paramount Television, pero el proyecto finalmente no se llevó a cabo.

George Clooney es conocido por protagonizar films como "Ocean's Eleven: Hagan juego / Ocean’s Eleven / La Gran Estafa" (2001) y sus secuelas, "Amor sin escalas / Up in the Air" (2009), "Los descendientes / The Descendants" (2011) y la ya mencionada "Gravedad / Gravity" (2013).  Además, ha ganado dos prestigiosos premios Oscar por su actuación en "Syriana" (2005) y por su coproducción en "Argo" (2012). La última cinta en la que actuó fue "El Maestro del Dinero / Money Monster" (2016) y su último trabajo ha sido dirigir y coescribir el thriller "Suburbicon", que no ha obtenido los resultados criticos y comerciales esperados, a pesar de los talentos implicados (Matt Damon, Julianne Moore, Oscar Isaac y los hermanos Coen).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.