Ridley Scott elimina a Kevin Spacey de su última película

por © Mireia Quintana-NOTICINE.com
Spacey, caracterizado para la película, y Plummer, que le sustituirá
A poco más de un mes del estreno, el 22 de diciembre, el director Ridley Scott ha decidido eliminar a Kevin Spacey de su próxima película, "Todo el dinero del mundo / All The Money In The World", y volver a rodar todas sus escenas con el veterano actor Christopher Plummer sustituyéndolo como Jean Paul Getty. El film, que ya estaba finalizado, será reeditado con las nuevas escenas que se están filmando en este momento.

Plummer, ganador del Oscar a Mejor Actor de Reparto en 2011 por "Beginners / Beginners, así se siente el amor", interpretará ahora al multimillonario J. Paul Getty, que se niega a pagar un rescate por el secuestro de su nieto de 16 años, John Paul Getty III, en 1973.

La película, basada en hechos reales, iba a ser proyectada por primera vez la próxima semana en la gala de clausura del Festival anual del American Film Institute (AFI), pero el lunes Sony decidió retirarla por miedo a que el escándalo sexual que rodea a Spacey durante las últimas semanas acabara con la película e impidiera al público valorarla.

Según fuentes cercanas a la producción, el realizador tomó la decisión de suprimir a Kevin Spacey de su cinta de forma unilateral y se lo comunicó a Sony el miércoles por la tarde. Se trata de una apuesta arriesgada por el poco tiempo que queda hasta el día del estreno, pero el director cuenta con todo el apoyo de la productora. Plummer había sido la primera opción para el papel, sin embargo el estudio presionó a Scott para que eligiera a un intérprete con más renombre.

Spacey rodó durante un total de ocho días y en muchas de sus escenas aparecía solo, por lo que no será muy difícil volver a filmarlas. Los protagonistas de la cinta, Mark Wahlberg y Michelle Williams, que interpretan al abogado y a la hija de J. Paul Getty, están de acuerdo con la situación y volverán a grabar las escenas conjuntas que sean necesarias.

Todavía no está claro cómo llevará a cabo Scott el cambio de Spacey a Plummer, pero supondrá un gran coste de producción contar con los actores para volver a rodar y terminar la película en ese periodo tan ajustado de tiempo. También será complicado el uso de efectos visuales, ya que muchas de las escenas de Spacey fueron grabadas en diferentes localizaciones. Dependiendo de la complejidad y del número de planos en los que aparece el personaje, es posible que VFX House MPC, la empresa encargada de los efectos visuales en esta cinta, coloque a Plummer en algunas tomas ya existentes. Estas técnicas se han utilizado en otras situaciones para finalizar películas, pero esta vez se trata de un caso sin precedentes.

La carrera de Spacey ha sufrido una caída en picado desde que hace unos días Anthony Rapp acusara al actor de haberle acosado cuando tenía 14 años. Spacey dijo en un comunicado que no recordaba los hechos y aprovechó para anunciar públicamente que es homosexual. A partir de estas declaraciones, al menos una docena de hombres han aportado testimonios sobre acoso y abusos sexuales llevados a cabo por el oscarizado actor en las últimas décadas.

La última en acusarle ha sido la ex presentadora de televisión, Heather Unruh, que explicó en una rueda de prensa que Spacey agredió sexualmente a su hijo de 18 años el año pasado en un bar de la isla de Nantucket, situada frente a la costa de Massachusetts. "Mi hijo no tenía ni idea de que el famoso actor era un supuesto depredador sexual o de que se iba a convertir en su próxima víctima", afirmó. Además, la Policía de Londres se encuentra investigando otra denuncia por un caso ocurrido en 2008.

Como consecuencia de esos testimonios, esta misma semana se confirmó que Netflix, que ya había retrasado el rodaje de la próxima temporada de la serie "House of Cards", que estelarizaba el actor junto a Robin Wright, cancelaba todos sus contratos con él, y eliminará al presidente Underwood de la trama de su producción, además de cancelar el proyecto de película sobre Gore Vidal que iba a interpretar Spacey para la plataforma de internet.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.