Denis Villeneuve negocia dirigir la nueva versión de "Cleopatra"

por © Redacción-NOTICINE.com
Denis Villeneuve
El canadiense Denis Villeneuve ha iniciado negociaciones con Sony para asumir la realización del largamente gestado proyecto de devolver al cine a Cleopatra, la última reina del Antiguo Egipto y de la dinastía ptolemaica, fundada por un general de Alejandro Magno, y una de las emperatrices más representadas en el cine, televisión y teatro. El autor de la próxima  "Blade Runner 2049" y de "La llegada / Arrival" tiene ahora en preparación otra producción no menos ambiciosa, y también conocida por los cinéfilos, el clásico de la ciencia ficción "Dune".

Antes del canadiense, sonaron los nombres de otros reputados realizadores, como James Cameron, David Fincher y Paul Greengrass, e incluso se rumoreó que Angelina Jolie, la actriz prevista desde hace unos años (aunque no confirmada en este momento) querría además de ser protagonista dirigir la cinta. En cuanto al guión, el año pasado contrataron a David Scarpa ("La última fortaleza / The Last Castle", "Ultimátum a la Tierra / El día que la tierra se detuvo / The Day the Earth Stood Still",para adaptar el bestseller de Stacy Schiff "Cleopatra: A Life". Eric Roth y Brian Helgeland participaron antes con sus propias versiones del libreto.

Hace años que en Hollywood se habla de una nueva versión, cuando recientemente se cumplía medio siglo del estreno de la más famosa adaptación de su vida, la que protagonizó Elizabeth Taylor. El productor Scott Rudin, conocido por otras cintas como "El Show de Truman (Una vida en directo) / The Truman Show" o "El gran hotel Budapest / The Grand Budapest Hotel", compró los derechos cinematográficos del libro y figura como productor principal al lado de Amy Pascal en representación de Sony.

La vida de Cleopatra es uno de los relatos históricos femeninos más épicos y hubo proyectos destacados dentro de la historia de cine. La película de 1963, "Cleopatra", es famosa por su desorbitado coste y por la serie de problemas financieros que supuso para su estudio, la Fox, pero como mastodóntico espectáculo cinematográfico se convirtió en un clásico. Fue dirigido por Joseph L. Mankiewicz y ganó cuatro premios Oscar. Además, lo protagonizaron dos de los grandes, Elizabeth Taylor y Richard Burton, por entonces protagonistas de su propio drama romántico clandestino fuera del set. Taylor bromeó sobre su sueldo y pidió un millón de dólares, pero el estudio se lo tomó muy en serio y le pagó incluso más.

Antes, Vivien Leigh, tras el éxito que supuso "Lo que el viento se llevó / Gone with the Wind", se convirtió en una de las Cleopatras más bellas en "César y Cleopatra / Caesar and Cleopatra" de 1945. Gabriel Pascal dirigió la cinta y Claude Rains la acompañó en el elenco. La magnífica Sophia Loren también encarnó a la reina egipcia en la comedia italiana, "Las noches de Cleopatra / Due notti con Cleopatra". La última actriz que dio vida a la emperatriz en la gran pantalla fue la actriz italiana Monica Bellucci en "Astérix & Obélix: Misión Cleopatra / Astérix & Obélix: Mission Cléopâtre" (2002).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

 


-