Sean Penn, en su primer protagónico en TV de la mano de Beau Willimon con "The First"

por © Redacción-NOTICINE.com
Sean Penn
La llegada de las nuevas plataformas digitales será pronto analizada como un aporte de libertad, originalidad y calidad en lo que a nuevas series se refiere. Aún está reciente el triunfo de "The Handmaid's Tale" en los Emmys, y la misma plataforma que la ofrece, Hulu, anuncia que el ganador del Oscar Sean Penn tendrá su primer protagónico televisivo con "The First", una nueva serie escrita y producida por Beau Willimon, el responsable de "House of Cards" en Netflix.

Esta producción, que fue encargada por Hulu el pasado mayo sin esperar a ver un piloto y contará con coproducción de la británica Channel 4, sigue los inicios de la llegada del hombre al planeta Marte. Penn, ganador de dos Oscars -por "Milk" y "Mystic River"- ha tenido varias apariciones en series televisivas en el pasado, pero en condición de "artista invitado". Se le vio así en "Ellen", "The Larry Sanders Show", "Two and a Half Men" y  "Friends". El de "First será su primer papel protagónico y fijo.

"Tengo una enorme admiración por el inmenso talento de Sean y su carrera. Me siento muy afortunado de colaborar con un artista de este calibre", dijo Willimon en un comunicado. La serie se grabará este mismo año para ser estrenada el próximo.

Esta misma semana, el guionista y productor era nombrado nuevo presidente de la división Este del sindicato de guionistas, Writers Guild of America. Fue el único candidato al puesto, ya que su predecesor Michael Winship decidió no presentarse a una reeelección.

El último trabajo de Penn en la gran pantalla ha sido la al parecer inacabada por problemas financieros "The Professor And The Madman", en la que su director y coprotagonista, Mel Gibson, se quejó de los incumplimientos de sus socios de producción, por lo que de momento no estaría terminada. Además, entre sus proyectos, Penn tienen otra producción televisiva, aunque en formato miniserie, en la que interpretará al séptimo presidente de los Estados Unidos, Andrew Jackson.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.