Patty Jenkins, a punto de ser confirmada para la secuela de "Wonder Woman", con salario paritario

por © Redacción-NOTICINE.com
Patty Jenkins y Gal Gadot, en el rodaje
El peso de la cineasta Patty Jenkins en la secuela de su éxito de este verano "Mujer Maravilla / Wonder Woman" será mayor en poder y en salario. Deadline informa que Warner Bros. está dispuesta -aparte de su labor como coguionista- a que dirija de nuevo (algo que no estaba asegurado), y su salario será semejante al de un director hombre que ha conseguido un taquillazo como el suyo, cerca de 800 millones de dólares en todo el mundo, por el momento.

Hay que recordar que Jenkins obtuvo primero un título de coguionista en esta segunda parte de la que no gozó en la primera ("Wonder Woman" fue escrita por Allan Heinberg), y el libreto lo comparte con Geoff Johns. En la pasada Comic-Con, Warner avanzó la fecha del 13 de diciembre de 2019 para el estreno de la secuela, y que Gal Gadot retomaría su papel, pero no comentó nada sobre quién dirigirá la cinta.

Sin embargo, desde el momento en que la cineasta seguía a bordo como coguionista parecía lógico que también asuma la realización, habiendo demostrado sus dotes y sobre todo con unos ingresos en todo el mundo tan sobresalientes. Le falta el lanzamiento en Japón, que tendrá lugar la semana próxima, con lo que es de prever que acabará su carrera mundial en salas bien por encima de los 800 millones.

El propio hecho de que aparte de esos beneficios (la película costó 150 millones) la atención mediática haya destacado el hecho de que fueran mujeres la protagonista y la realizadora, y ésta última batiera varios récords (la película con dirección femenina más taquillera de la historia, o la tercera cinta más rentable para Warner) respaldaba su continuidad.

Ahora, Deadline asegura que esta semana Warner está cerrando un acuerdo que hará de Jenkins la realizadora mejor pagada en Hollywood, una industria donde en general las féminas están lejos de obtener salarios paritarios respecto de los hombres, y que ha sido precisamente su empeño en conseguir esta igualdad de sueldo lo que ha retrasado el anuncio. Una fuente del estudio dijo que el contrato no estaba firmado aun, pero que lo harían "pronto".

Según la publicación, un director debutante en el género de los superhéroes puede cobrar entre millon y medio y tres millones, pero si ya ha demostrado sus habilidades en el género, podría llegar a los 10 millones con -incluso- una paga de beneficios del 10% de lo recaudado. Así ocurrió con Zack Snyder, por ejemplo.

En este momento, Patty Jenkins, que tuvo su primer momento de gloria, con el drama independiente "Monster: Asesina en serie / Monster", en 2003, que le dio a Charlize Theron un Oscar, pero no logró una rentabilidad profesional inmediata, y se dedicó a dirigir episodios de series televisivas, hasta que Warner le dio la dirección de "Mujer Maravilla / Wonder Woman", está digamos en la primera división de los realizadores. Recientemente se anunció que la cineasta dirigirá la miniserie dramática "One Day She’ll Darken" (Un día ella oscurecerá) que emitirá el canal TNT, en seis episodios, con el protagonista masculino de su éxito, Chris Pine, al frente del elenco.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.