Anya Taylor-Joy vuelve a trabajar con Robert Eggers en el remake de "Nosferatu"

por © Redacción-NOTICINE.com
Anya Taylor-Joy y Robert Eggers
El expresivo rostro de Anya Taylor-Joy parece especialmente propicio al espanto. La actriz descendiente de argentinos y españoles (nacida en Miami pero criada en Argentina e Inglaterra) será la protagonista femenina de una nueva versión de "Nosferatu", el primer film clásico de vampiros, donde se reencontrará con Robert Eggers, el responsable de la película que lanzó su carrera, "La bruja / The VVitch: A New-England Folktale", lanzada hace dos años.

Desde ese momento el polifacético Eggers (es escenógrafo, director de teatro y cine, además de guionista) trabaja en una nueva versión de "Nosferatu", una cinta basada en la mitología clásica de Drácula dirigida por F.W. Murnau en 1922, conocida como "Nosferatu el vampiro / Nosferatu / Nosferatu, a Symphony of Terror", junto a la productora Studio 8. En declaraciones a Movies.com, el cineasta estadounidense comentó entonces: "Reconozco que parece un poco megalómano y presuntuoso por mi parte hacer un remake de esta película, pero adoro y respeto a 'Nosferatu'".

Considerada una obra cumbre del expresionismo alemán, "Nosferatu" sigue las directrices de la popular novela de Bram Stoker "Drácula". El joven empleado de una inmobiliaria alemana, Hutter (Gustav von Waigenheim) viaja hasta Transilvania para intentar vender una propiedad en Bremen al conde Orlok (Max Schrek). Llega a la región y descubre el miedo de sus habitantes cuando comenta su visita al castillo de Orlok. A pesar de ello y de la lectura de un libro sobre vampiros, Hutter llega por la noche al hogar del extraño conde, con quien negocia la compra del inmueble. El siniestro personaje al llegar a Alemania se verá atraído por la mujer del vendedor, Ellen (Greta Schröder).

Más de medio siglo después, ya en color, el también alemán Werner Herzog hizo un remake que protagonizó Klaus Kinski en el papel del Conde Drácula, la francesa Isabelle Adjani y Bruno Ganz, y el próximo octubre está anunciado el estreno de otro "Nosferatu", dirigido por David Lee Fisher, y con Doug Jones, Sarah Carter y Joely Fisher. Además, en "La sombra del vampiro / Shadow of the Vampire" (2000), E. Elias Merhige contó el rodaje de la película original y las relaciones entre Murnau (John Malkovich) y Max Schreck (William Dafoe).

Luego de participar en "La bruja / The VVitch: A New-England Folktale", Anya Taylor-Joy se consagró de nuevo pasando miedo en "Múltiple / Fragmentado / Split ", el éxito sorpresa de M. Night Shyamalan, que pronto tendrá una secuela en la que también estará la actriz criada en la Argentina, cuya carrera se disparó en varios países. El mes que viene estrenará "El secreto de Marrowbone / Marrowbone", que rodó en España a las ordenes de Sergio G. Sánchez, y ahora está filmando "X-Men: The New Mutants".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.