¡Vuelve "La familia Monster / The Munsters"!

por © Redacción-NOTICINE.com
"La familia Monster / The Munsters"
Los ya canosos recordarán una de las más entrañables teleseries de los 60, "La familia Monster / The Munsters". En una línea muy similar a la de sus competidores los Addams, los Monster eran una familia de lo más tradicional, pero formada por un monstruo de Frankenstein (Herman Munster / Fred Gwynne), vampiros (la madre / Yvonne De Carlo, y el abuelo / Al Lewis) y un hijo hombre lobo, todos monstruos clásicos de la Universal. Este estudio, junto a NBC, trabaja ya en resucitar la serie de la mano de Jill Kargman y Seth Meyers.

La nueva versión, escrita por Kargman, conservará el tono de comedia y los personajes, pero cambiará la ubicación de un suburbio residencial californiano al barrio de Brooklyn, y por supuesto a la época actual. Serán capítulos como los originales, de corta duración (media hora) y grabados con una sola cámara.

De "The Munsters" se produjeron entre 1964 y 66 (al igual que "The Addams family") un total de 70 episodios, considerados desde entonces como objeto de culto por varias generaciones.

Tan añorada ha sido esta familia que ha habido sucesivos intentos de devolverlos a la vida, tanto en cine como en televisión. La propia NBC llegó a grabar hace varios años el piloto de una serie basada en los personajes, llamada "Mockingbird Lane" (la calle de la urbanización donde vivían), dirigido nada menos que por Bryan Singer y protagonizador por Jerry O’Connell como Herman Munster, Portia de Rossi como su esposa Lily, Eddie Izzard en el papel del abuelo Munster y Charity Wakefield como la prima Marilyn, único personaje "no monstruoso" de la familia. Finalmente, el canal no llegó a producir la serie completa, pero emitió el episodio como un especial para celebrar Halloween en 2012.

Ocho años antes, en 2004, los hermanos Wayans, que están detrás de la popular saga "Scary movie" y otras caricaturas de género, intentaron hacer una película, que nunca llego a materializarse.

NBC y Universal aún no han revelado quienes serán los protagonistas de este reboot. Lamentablemente, todos los actores principales de la vieja versión original fallecieron en años pasados. Fred Gwynne nos dejó en 1993 con sólo 66 años, Yvonne De Carlo falleció ya octogenaria en 2007, y el muy entrañable abuelo vampiro, Al Lewis, que durante años fue -por sus ideas izquierdistas- visitante habitual del Festival de La Habana, se despidió de la vida un año antes.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.