Confirmado el desenlace de la saga "Divergente" como teleserie

por © Redacción-NOTICINE.com
Protagonistas de la saga Divergente
Un año después de que empezara a surgir la idea de continuar (o finalizar) la saga "Divergente" no en una película, sino en televisión, como serie, se confirma que Lionsgate, el estudio detrás de la franquicia, está ya desarrollándola para Starz, el canal que compró recientemente. Ya hay guionista / productor ejecutivo, Adam Cozad (escritor de la última cinta de Tarzan, y de la resurección de Jack Ryan), con Lee Toland Krieger ("El secreto de Adaline / The Age Of Adaline) como director y también productor ejecutivo.

Ambos habían sido consideras como guionista y realizador de la cuarta entrega de la saga cinematográfica, "La serie divergente: Ascendente / The Divergent Series: Ascendant", cuando se preveía un final en la gran pantalla. Sin embargo, como saben, mientras las dos primeras entregas de la saga fueron éxitos en taquilla, la última, "Leal / Allegiant" (2916) no obtuvo los resultados de audiencia esperados. Costó por encima de los 110 millones y sólo recaudó en todo el mundo menos de 180 (recordemos que los gastos de exhibición y distribución representan más de la mitad de los ingresos). Por ello, el estudio optó por cancelar la producción y lanzamiento para la cuarta y última película de la saga, que preveía estrenarse en junio de 2017 compitiendo con el remake de "La momia / The Mummy".

Deadline informa que no hay nada seguro en relación con el elenco, y se duda que sus principales intérpretes en las tres películas, Shailene Woodley, Theo James y Ansel Elgort, participen en este proyecto televisivo. Hace un año, Variety contó que la idea era terminar la trama original involucrando al reparto actual e incorporando nuevos actores que continuarán la serie, lo que ayudaría a abaratar costos.

Y es que si se prestan atención a las cifras, resulta un movimiento inteligente por parte de Lionsgate. En 2014, "Divergente / Divergent" recaudó 151 millones de dólares a nivel nacional y 289 millones en todo el mundo. Al año siguiente, "Insurgente / Insurgent" alcanzó la cifra de 130 millones nacionales y 273 millones internacionales. "Leal / Aleggiant", sin embargo, sólo llegó a 66 y 179,8 millones respectivamente.

Basándose en experiencias previas que han tenido un resultado positivo, como la adaptación de "Fargo" o el spin-off "Better call Saul", cabría vaticinar un posible éxito en términos comerciales para la saga, que podrá consumirse tanto en streaming como en Starz.

La historia se mantendrá en el hilo argumental de los aclamados libros de Veronica Roth, enfocado en una sociedad futurista donde cada persona se incluye en un grupo social en función de su personalidad y habilidades específicas.