James Cameron, dispuesto a "reinventar" la saga de Terminator... con Schwarzenegger

por © Redacción-NOTICINE.com
Arnold Schwarzenegger y James Cameron
El cineasta James Cameron está inmerso en la mega producción de las nuevas entregas de "Avatar", que se filman simultáneamente, pero ello no evita que tenga en mente otras de sus "criaturas". El responsable de la primera y la segunda películas más taquilleras de la historia planea asumir nuevas entregas, concretamente otra trilogía, de "Terminator", la saga de robots enviados desde el futuro para asesinar / salvar a los antecesores del líder de la humanidad en su cruenta guerra contra las máquinas.

El motivo es simple y lo ha contado a News.com.au: "Los derechos en mercado USA revertirán a mí en un año y medio, y he estado hablando con David Ellison, propietario actual de los derechos globales, sobre qué podemos hacer. Ahora mismo nos inclinamos ante la idea de hacer tres películas y reiventar la saga, Vamos a poner toda la carne en el asador para resolver un par de obstáculos y podemos anunciarlo".

El productor, guionista y director canadiense -que dirigió y coescribió las dos primeras películas, en 1984 y 1991- no elude reconocer que las últimas películas de la franquicia, con las que no ha tenido nada que ver, no le gustaron: "Creo que es bastante conocido que no tengo mucho respeto por las películas que se hicieron más tarde", y matiza que su colaboró en la promoción de "Terminator: Génesis / Terminator Genisys" hace dos años fue "por ayudar a Arnold Schwarzenegger, porque es un buen amigo. Hemos sido compañeros desde hace 33 años, por lo que siempre le apoyé y nunca fui demasiado negativo, pero esas películas no funcionaron desde mi punto de visto por varias razones".

Esa relación de amistad haría que "Arnie" volviera a participar en futuros proyectos relacionados con uno de sus personajes más icónicos. El pasado mayo, dijo a Screen International estaba más que dispuesto y había hablado con Cameron en ese sentido. "Tiene algunas buenas ideas de cómo continuar con la franquicia... y estaré en la película", aseguró el actor, que en unos días cumplirá 70 años.

"Terminator: Génesis / Terminator Genisys", en la que participó Schwarzenegger, dirigido por Alan Taylor y con guión de Patrick Lussier y Laeta Kalogridis, tuvo en 2015 un 75% de críticas negativas y no cumplió las expectativas económicas al costar 155 millones y recaudar en todo el mundo 440,6 millones. En un par de años, bajo el influjo de nuevo de James Cameron y con algún tipo de presencia del actor austríaco, puede que las cosas mejoren.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.