Arranca la filmación de la secuela de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", con Jude Law como novedad

por © Redacción-NOTICINE.com
"Animales fantásticos y dónde encontrarlos"
Desde este lunes se filma en los estudios Leavesden de Warner Bros. en las afueras de Londres, donde se produjeron las exitosas películas de la saga de Harry Potter, la -aún sin título- secuela de ""Animales fantásticos y dónde encontrarlos / Fantastic Beasts and Where to Find Them"", spin off de aquella, en la que vuelven a colaborar la propia autora, J.K. Rowling, como guionista, el realizador David Yates y los actores Eddie Redmayne como Newt Scamander y Johnny Depp como el mago oscuro Gellert Grindewald, a los que se añade Jude Law en el papel del joven mago Albus Dumbledore.

Otros actores de la segunda parte del film que recaudó más de 800 millones en todo el mundo serán Ezra Miller, Zoe Kravitz y Callum Turner.

La historia, según difundió Warner Bros., arranca en 1927, unos meses después de que Newt ayudara a destapar y capturar al infame mago Oscuro Gellert Grindelwald. Sin embargo, tal y como prometió que lo haría, Grindelwald logró escapar de forma espectacular y ha estado reuniendo a más seguidores para su causa: el alzamiento de los magos sobre cualquier ser no mágico. El único que podría ser capaz de detenerle es el mago, a quien en su día consideraba su mejor amigo, Albus Dumbledore. Pero Dumbledore necesitará la ayuda del mago que una vez frustró los planes de Grindelwald, su antiguo alumno Newt Scamander. La aventura reúne a Newt con Tina, Queenie y Jacob, pero su misión también pondrá a prueba la lealtad del grupo al enfrentarse a nuevos peligros en un mundo mágico cada vez más peligroso y dividido.

La acción salta el océano para pasar de Nueva York a Londres y París, y promete "algunos sorprendentes guiños a las historias de Harry Potter para deleite de los seguidores de los libros y las películas".

El estudio mantiene la fecha de estreno oficial de esta secuela para el 16 de noviembre de 2018. La primera película, que a diferencia de su antecendente cinematográfica, las ocho cintas de Harry Potter, no tuvo una base literaria, sino el guión que por primera vez se atrevió a escribir Rowling, recaudó 234 millones de dólares en Norteamérica y 580 en el resto del mundo. Warner Bros. invirtió no menos de 180 millones en su producción, que esta vez podrían aumentar.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.