Oona Chaplin estará en las secuelas de "Avatar"

por © Redacción-NOTICINE.com
Oona Chaplin
La actriz madrileña Oona Chaplin, hija de Geraldine Chaplin y nieta del genial actor y director conocido popularmente como "Charlot", se ha incorporado al rodaje de las secuelas de "Avatar", que se desarrolla entre Los Angeles y Nueva Zelanda desde el pasado abril, y se prolongará durante meses, ya que de volada se filman las cuatro películas que continuan las aventuras iniciadas en el film original de James Cameron, que desde 2009 se mantiene como el más taquillero de la historia.

Chaplin, quien lleva actuando desde hace una década y recientemente apareció en las series "Taboo", "The Crimson Field" o "Juego de Tronos / Game of Thrones" interpretará un papel importante, según ha revelado la prensa estadounidense, el de Varang, "personaje fuerte y vibrante" que se mantendrá en las cuatro películas ahora en filmación.

En estas secuelas, la española coincidirá con los actores del film original, que retoman sus roles, Sam Worthington, Zoe Saldaña y Sigourney Weaver. Oona tiene pendiente de estreno "Estamos como queremos / As We Like It", película de Carlos Marques-Marcet rodada en Londres, donde también participa su madre, la veterana Geraldine Chaplin. El año pasado participó en "Proyecto Lázaro", de Mateo Gil.

Hace dos años, la nieta de Charles Chaplin anunció que preparaba su debut como guionista con la cubana Amarilis Pons, y que se desarrollará en la mayor de las Antillas, patria de su padre, el cineasta chileno afincado en Cuba Patricio Castilla.

"La interpretación -comentó entonces- me gusta muchísimo, pero tengo también otros caminos. En mi familia, somos cinco generaciones relacionadas con el arte dramático y todo el mundo se involucró por razones diferentes: algunos por pura supervivencia, otros por necesidad creativa. Mi mamá se hizo actriz porque tiene el talento y le encanta meterse en la piel de otras personas; ella explora y estudia todo. Me interesa la frecuencia de la verdad: cuando alguien te cuenta una historia y te la crees, la sientes, te llena y te llega. Sucede igual en la vida real y en la escena, no importa que sea un guion de ficción o tu historia verdadera, porque el mundo es un teatro. Soy actriz y de eso vivo, cosa que es rara hoy día; muchas personas dicen que no se pueden ganar el pan como actores y tienen que hacer además otras cosas. Yo me gano el pan como actriz para poder hacer otras cosas, lo cual es paradójico, pero así es la suerte y la vida de cada cual".

La primera de las secuelas de "Avatar" llegará a los cines con un nuevo retraso sobre las fechas varias veces anunciadas, el 18 de diciembre de 2020.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.