Viggo Mortensen será agente del FBI en "Unabomb"

por © Redacción-NOTICINE.com
Viggo Mortensen y "Unabomb"
El actor estadounidense criado en la Argentina y residente en España Viggo Mortensen rodará a partir del próximo enero "Unabomb", película basada en hechos reales que dirigirá Robert Lorenz ("Golpe de efecto / Curvas de la vida / The Trouble With The Curve"). El dos veces candidato al Oscar interpretará a Jim Freeman, agente del FBI encargado de perseguir al terrorista estadounidense Theodore Kaczynski, apodado "Unabomber", un matemático y filósofo que con su inteligencia logró esquivar a la largo de cerca de dos décadas a las fuerzas de seguridad y a la vez realizar una quincena de atentados con paquetes bomba.

Randy Brown es el autor del guión, basado en el libro "Unabomber" que escribió el propio Freeman, con Terry Turchie y Donald Max Noel. El proyecto se pondrá a disposición de los compradores internacionales en el próximo mercado de Cannes.

Kaczynski, nacido en 1942 en Chicago, hijo de emigrantes polacos, brilló desde niño por su alto coeficiente intelectual. Estudió en Harvard y luego se doctoró en la Universidad de Michigan. Marcado por su participación en un experimento de la CIA con estudiantes, acabó dejando la enseñanza universitaria para recluirse en una cabaña en Montana, y años más tarde inició su carrera como terrorista individual, enviando paquetes bomba artesanales a diversas instituciones, en 16 atentados que causaron tres muertos y más de veinte heridos, sin que el FBI fuera capaz de capturarlo, hasta que dos décadas después con la colaboración de su propio hermano diera con su paradero. Desde mediados de los años 90 cumple una pena de cadena perpetua, tras asumir los delitos y ver conmutada una condena a muerte.

"Unabomber" justificaba sus acciones en una oposición al sistema, que consideraba se había deshumanizado desde la Revolución Industrial. En un manifiesto que envió a varios medios de comunicación, perfectamente razonado, sostenía que el capitalismo occidental se dirigía a un callejón sin salida.

Nominado al Oscar este mismo año por segunda vez gracias a "Captain Fantastic", Viggo Mortensen se ha volcado en los últimos años con el cine independiente tras alcanza la fama con la saga de "El señor de los anillos". Además de rodar dos películas en Argentina "Todos tenemos un plan", opera prima de Ana Piterbarg, y "Jauja", de Lisandro Alonso, el actor neoyorquino, que fue primero candidato a la estatuilla con "Promesas del Este / Eastern Promises" (2008), ha participado en films como "Lejos de los hombres / Loin des hommes", "Las dos caras de enero / The Two Faces of January", "En la carretera / En el camino / "On the Road" y "Un método peligroso / A Dangerous Method". Desde hace años reside en Madrid junto a su pareja, la actriz española Ariadna Gil.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios