Claire Foy ("The Crown"), favorita para ser la nueva Lisbeth Salander

por © Redacción-NOTICINE.com
Fede Alvarez y las tres actrices que han hecho y hará de Lisbeth Salander
La británica Claire Foy es la principal candidata a convertirse en la próxima Lisbeth Salander, la hacker punk protagonista de la saga Millennium en el proyecto de Sony que encabeza el cineasta uruguayo Fede Alvarez. La actriz alcanzó la fama en la serie sobre la reina Isabel II de Inglaterra "The Crown" y ahora sería la tercera intérprete en asumir el papel que lanzó en la primera trilogía escandinava a la hija de un español, Noomi Rapace, y ya en Hollywood fue interpretada por Rooney Mara en la hasta el momento única cinta producida por Sony.

El estudio negocia actualmente con los representantes de Foy, quien podría tener otras ofertas que podrían interponerse en este proyecto, ya que Universal le habría propuesto participar en "First Man", la biopic del astronauta Neil Armstrong, que protagonizará Ryan Gosling. Pese a ser conocida sobre todo gracias a "The Crown", la actriz, de 33 años, interpretó antes varias películas, como "En tiempo de brujas / Season of the Witch", "Vampire Academy" o "Rosewater". Recientemente trabajó en "Breathe", de Andy Serkis, al lado de Andrew Garfield, que se estrenará en octubre.

Hollywood Reporter dice que la alternativa que maneja Sony es otra británica, Felicity Jones, protagonista de la nueva saga de "Rogue One".

El pasado marzo, el estudio confirmó al charrúa Fede Alvarez como realizador de "Lo que no mata te hace más fuerte / The Girl in the Spider’s Web", que se estrenará el 5 de octubre del año próximo, y cuyo rodaje se prevé a partir de septiembre de este 2017.

Recordarán que después de la trilogía cinematográfica escandinava, basada en las tres novelas del periodista Stieg Larsson, que se estrenaron a lo largo de 2009, protagonizadas por Noomi Rapace, como la hacker punk Lisbeth Salander, y Michael Nyqvist en el papel del reportero Mikael Blomkvist, Sony produjo junto a MGM y estrenó en 2011 "Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres / La chica del dragón tatuado / The Girl with the Dragon Tattoo", que realizó David Fincher, con Daniel Craig como Blomkvist y Rooney Mara como Salander. La película no resultó el éxito que Sony y MGM esperaban, aunque tampoco perdió dinero, y a pesar de que llegaron a encargarse varios guiones para seguir la trilogía, al final se ha decidido prescindir de ellos y pasar a la nueva novela, la cuarta, que tras el fallecimiento prematuro de Larsson, fue asumida por el también sueco David Lagercrantz.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.