William Friedkin regresa al mundo de "El exorcista" con un documental sobre sacerdote familiarizado con el demonio

por © Redacción-NOTICINE.com
William Friedkin
Psicosis a posesión diabólica real. Esta es la gran duda que el veterano cineasta estadounidense William Friedkin intentará resolver en “The Devil and Father Amorth” (“El Diablo y el padre Amorth”), un documental sobre un sacerdote italiano que alcanzó fama como exorcista. Más de 40 años después de su gran éxito "El exorcista / The Exorcis", en la que adaptó la novela de William Peter Blatty, el realizador vuelve para ahondar en las presuntas posesiones diabólicas.

"Nunca he dejado de estar fascinado por la naturaleza del bien y el mal, y por la posibilidad de la posesión demoniaca", ha dicho Friedkin a Deadline.

El cineasta, autor de otros films que alcanzaron gran fama y premios, como "Vivir y morir en Los Angeles / To Live and Die in L.A.", "A la caza / Cruising", "Carga maldita / El salario del miedo / Sorcerer" o "Contra el imperio de la droga / Contacto en Francia / The French Connection", se puso en contacto con el padre Gabriele Amorth y éste le permitió grabar con su cámara sus sesiones para atender a una mujer italiana que aparentemente sufría un caso similar al de la niña que Friedkin narró en "El exorcista".

"La oportunidad de ser testigo y filmar un exorcismo real me llegó, más de cuatro décadas después de hacer mi película, de una manera accidental", añadía Friedkin.

Considerada en una reciente encuesta como la segunda película más terrorífica de todos los tiempos, después de "El resplandor / The shining", de Stanley Kubrick, "El exorcista / The exorcist", protagonizada por Linda Blair y Max von Sydow, trataba sobre Regan, una niña de doce años que es víctima de fenómenos paranormales como es la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre visita a un sacerdote con estudios de psiquiatría, quien está convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir, la joven es víctima de una posesión diabólica. Decide practicar un exorcismo junto a la ayuda de otro sacerdote. El film consiguió diez nominaciones a los Oscar obteniendo la de Mejor Guion adaptado, y consiguió una recaudación en la taquilla mundial de más de 440 millones de dólares.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios