Drama sobre monjas lesbianas, nuevo proyecto de Paul Verhoeven

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
Virginie Efira y Paul Verhoeven
La película "Blessed Virgin / Sainte Vierge", un drama sobre monjas lesbianas, será el nuevo proyecto del director de cine y realizador neerlandés Paul Verhoeven, según anunció el productor afincado en Francia Saïd Ben Saïd, quien ya coloboró con el cineasta en su último éxito mundial, "Elle", en su cuenta de Twitter. Este nuevo trabajo, tendrá una segunda coincidencia con el anterior, ya que Verhoeven volverá a reunirse con Virginie Efira, una de las actrices de reparto que participó en el film protagonizado por Isabelle Huppert.

Atraer la atención de los espectadores con un largometraje polémico no es tarea fácil hoy en día, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de títulos que surgen con ese propósito. Sin embargo, parece que Paul Verhoeven no tendrá problema en conseguirlo con su nuevo proyecto -su segunda producción en francés-. Así lo demuestra el Tweet publicado por el productor de este nuevo largometraje, Saïd Ben Saïd -también productor de "Elle"-, que subió a su cuenta de Twitter una instantánea muy sugerente anunciando el cercano rodaje de la cinta, y que no pasó desapercibido en la conocida red social.

"Blessed Virgin / Sainte Vierge" -que comenzará a buscar distribuidores en el próximo Festival de Cannes, que está a punto de comenzar-, está basada en el libro "Immodest Acts: The Life of a Lesbian Nun in Renaissance Italy", de Judith C. Brown -publicado en 1989-, que narra el ascenso y caída en desgracia de la hermana Benedetta Carlini, abadesa del convento de la Madre de Dios, en Pescia, durante el siglo XVII. Carlini ingresó en el lugar a los nueve años y a los 23 comenzó a experimentar una serie de visiones sobrenaturales que propulsaron una investigación de la Iglesia, bien documentada, que más tarde se convirtió en un depósito del primer romance lésbico de la historia moderna. La iglesia la condenó al ostracismo después de que esta investigación desacreditara sus afirmaciones como una farsa y se descubrieran pruebas de asuntos con otras monjas en el convento. Se produjo mucho debate académico sobre las verdaderas razones de su caída.

En este nuevo trabajo, Paul Verhoeven ("Robocop", "Instinto básico / Bajos instintos / Basic Instinct") coincidirá de nuevo con Virginie Efira ("Un hombre de altura / Un homme à la hauteur", "Victoria") -con la que también trabajó en la antes mencionada "Elle", al igual que Saïd Ben Saïd-. La actriz belga será la encargada de interpretar a Benedetta Carlini.

El objetivo del neerlandés con este film es intentar repetir el éxito de su última película, que logró sorprender en la 69 edición del Festival de Cine de Cannes, y con la que ganó dos Globos de Oro, dos Premios Cesar, tres Premios Lumiere y un Gotham Awards, entre otros.

La historia ha sido reescrita para la pantalla por Gerard Soeteman, colaborador habitual de verhoeven desde "Delicias holandesas".

Por su parte, Sbs International llevará las ventas internacionales de este proyecto europeo a rodarse en francés.

Mientras tanto, la actriz belga Virginie Efira, que está a punto de cumplir 40 años, ha sido por ahora el único nombre confirmado del reparto, por lo que tendremos que esperar para conocer al resto del elenco protagonista.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.