David Fincher, más cerca de dirigir la secuela de "Guerra mundial Z / World War Z"

por © Sergio R. Tena-NOTICINE.com
Fincher y Pitt
La secuela de "Guerra mundial Z / World War Z" vuelve a ser un proyecto posible gracias a la incorporación de Jim Gianopulos como nuevo CEO  de Paramount Pictures. Después de que el estudio apartara la película de su calendario inminente, Paramount Pictures y Skydance production han rescatado el proyecto y parece que están haciendo avances al respecto, y se confirma el interés del estudio por contar con David Fincher, del que se empezó a hablar en agosto del año pasado, como director y Brad Pitt repetiría como protagonista.

Gianopulos todavía no ha hecho oficial la noticia en la que daría luz verde a la secuela, aunque se espera que lo haga durante las próximas semanas. Con este hecho, la película se convertiría en una de las primeras que pondría en marcha el estudio bajo la presidencia de su nuevo CEO. Las fuentes consultadas por Variety comentan que la producción de la cinta posiblemente comience a lo largo del primer trimestre de 2018.

La primera vez que saltó la noticia en los medios fue el verano pasado, cuando Variety afirmó que Pitt estaba intentando convencer a Fincher para que se pusiera al mando de la película, con quien estuvo asociado hace tiempo el español Juan Antonio Bayona, y que este se mostró curioso por la idea. Sin embargo, los planes para poner en marcha el proyecto tuvieron que pausarse por el divorcio de Pitt y Angelina Jolie, tras lo que el estudio sacó la película de su calendario cuando Brad Gray asumió el mando. Si finalmente se llegase a un acuerdo, este pondría fin a un largo proceso que comenzó el verano pasado, tiempo en el que Pitt ha mantenido reuniones con varios directores, hasta recalar en la idea de que sea su amigo David Fincher quien dirija la película.

La relación entre Gianopulos y Fincher se remonta al film más reciente del director, "Perdida / Gone Girl" de 2014, a la cual Gianopulos dio el visto bueno cuando era presidente de 20th Century Fox. Por otra parte, Pitt y Fincher ya han trabajado juntos en otros proyectos, firmando películas maravillosas como "Seven, los siete pecados capitales / Seven" (1995),"El club de la lucha / El club de la pelea / Fight Club" (1999) y "El curioso caso de Benjamin Button / The Curious Case of Benjamin Button" (2008).

Desde que se pusiera tras las cámaras en 2014 con "Perdida / Gone Girl", Fincher no ha vuelto al mundo del cine, sino que ha dedicado su tiempo y esfuerzo a dirigir y producir, junto a la actriz Charlize Theron, la serie "Mindhunter" para la plataforma de streaming Netflix, la cual tiene programado su estreno para octubre de 2017.

La cinta original, que recaudó 540 millones dólares y consiguió convencer al público pero a la crítica, estaba basada en el bestseller homónimo de Max Brooks, que narra en clave histórica los años que duró un apocalipsis zombie mundial a través del testimonio de científicos, soldados, civiles y políticos. El thriller retiene algunos aspectos de la novela, pero se centra en un investigador desesperado por encontrar una cura antes de que el mundo quede invadido por los no muertos. La segunda parte, sin embargo, no continúa este argumento sino que empieza desde un nuevo punto de vista, según afirmó el verano pasado el guionista Steven Knight.

Según algunas fuentes, Fincher no sería muy amigo de las secuelas por culpa de la mala experiencia que sufrió en "Alien 3", donde tuvo que enfrentarse al estudio y los cambios que sufrió la película. Sin embargo, parece que cada vez que se le acerca Pitt con una propuesta, Fincher es todo oídos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.