Michael B. Jordan y Michael Shannon protagonizarán el remake de "Fahrenheit 451"

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
Michael B. Jordan y Michael Shannon
Los actores estadounidenses Michael B. Jordan y Michael Shannon serán los protagonistas de la nueva adaptación de la novela de ciencia-ficción de los años 50 "Fahrenheit 451", de Ray Bradbury, sobre una sociedad futura en la que los libros son objeto de persecución, llevada al cine en los 60 por el francés François Truffaut, y ahora a cargo de HBO.

El mundo del cine y la televisión está lleno de adaptaciones. Sin ir más lejos, el reciente y exitoso estreno de "Por trece razones / 13 Reasons Why" en Netflix, que tantas alegrías le está dando a la compañía. En esta ocasión, ha sido la plataforma rival, HBO, la que se ha hecho con los derechos de "Fahrenheit 451", la novela escrita por Ray Bradbury -publicada originalmente en el año 1953- que narra los eventos sucedidos en una sociedad posterior al 2010, en la que un Gobierno autoritario ha prohibido la lectura, una actividad contraria a sus intereses, ya que fomenta que los ciudadanos cuestionen su vida y, por tanto, impide la felicidad de la sociedad. Los bomberos del mundo de Fahrenheit 451 no sólo no apagan incendios, sino que se encargan de la quema de libros.

Los actores elegidos para protagonizar esta adaptación han sido Michael B. Jordan ("Chronicle", "Los 4 Fantásticos / Fantastic Four", "Creed") y Michael Shannon -nominado a un Oscar- ("Pearl Harbor", "Sólo un sueño / Revolutionary Road", "El hombre de acero / Man of Steel").

Jordan -que ejercerá también de productor ejecutivo de la película mediante Outlier Productions junto a Sarah Green, Alan Gasmer y Peter Jaysen- dará vida a Guy Montag, un joven bombero que ve cómo su mundo cambia radicalmente cuando comienza a cuestionar las decisiones de sus superiores, mientras que Shannon interpretará a Beatty, el jefe y mentor de Montag.

Sin embargo, esta no es la primera adaptación que se ha hecho de "Fahrenheit 451", ya que en el año 1966 la novela llegó a la gran pantalla de la mano del director François Truffaut ("Los 400 golpes", "Besos robados"), con Oskar Werner ("El barco de los locos", "Jules y Jim") y Julie Christie ("Doctor Zhivago", "Amenaza en la sombra / Don't Look Now") como protagonistas.

Además, otros como Frank Darabont ("The Walking Dead") intentaron recientemente -sin éxito- llevar a cabo una nueva adaptación.

Por otro lado, como ya se anunció con anterioridad, la nueva apuesta de HBO estará dirigida, escrita y producida por Ramin Bahrani ("Goodbye Solo", "99 Holmes"), a quien acompañará bajo la directriz del guión Amir Naderi ("True Story"), con la que ya coincidió en la escritura de "99 Holmes".
De la producción ejecutiva se encargarán Alan Gasmer ("Vikingos / Vikings") y Peter Jaysen ("Jekyll"), junto al propio Bahrani.

Mientras tanto, Michael B. Jordan se encuentra en plenas grabaciones de la película de Marvel "Pantera negra / Black Panther" -la aventura en solitario del superhéroe homónimo-, dirigida por Ryan Coogler ("Creed"), y que llegará a la gran pantalla en 2018.

Por su parte, Michael Shannon aparecerá en "The Shape of Water", de Guillermo del Toro -que llegará a las salas de cine en diciembre de este año- y en la biopic de Thomas Edison "The Current War", que se estrenará un mes más tarde.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.