Ofrecen a Bill Condon resucitar a la novia de Frankenstein

por © Redacción-NOTICINE.com
Bill Condon y la novia de Frankenstein de los años 30
El realizador Bill Condon, cuya ecléctica carrera incluye películas de terror como "Candyman ", musicales como "Dreamgirls" o "Chicago", el drama "Kinsey" o dos cintas de la saga Crepúsculo / Twilight, está en el punto de mira de Universal para dirigir una nueva versión de "La novia de Frankenstein / The Bride of Frankenstein", proyecto con el que el estudio filtrea desde hace unos cuantos años. Condon, que acaba de celebrar el multimillonario éxito de su más reciente estreno, "La Bella y la Bestia / Beauty and the Beast", recaudadora de ya más de 1000 millones de dólares en todo el mundo, es un admirador del personaje de Frankenstein y del director que lo hizo famoso en el Hollywood de los años 30, James Whale. Precisamente sobre él escribió y dirigió "Dioses y monstruos / Gods and Monsters", en 1998.

Posiblemente Condon querrá dar un repaso al guión que para este reboot de "La novia de Frankenstein / The Bride of Frankenstein" ha escrito David Koepp ("Jurassic Park") y que algunos califican de "feminista". Universal va pronto a checar las posibilidades de nuevas versiones de sus monstruos clásicos, con "La momia / The Mummy", que protagonizada por Tom Cruise y Russell Crowe se estrenará el próximo 9 de junio.

El caso es que a pesar de que hace años que se habla de un general refresco de su panoplia de criaturas, la cosa va muy lenta. Se recordará que el mexicano Guillermo del Toro -otro admirador de Frankenstein y Whale- estuvo colaborando con el estudio y particularmente se interesó por la criatura fabricada a partir de fragmentos de cadáveres, sin que finalmente tuviera la oportunidad de hacer la película.

El mito de Frankenstein, un personaje del terror clásico en sucesivas ocasiones tratado directa o indirectamente por el cine, tenía que resurgir tarde o temprano. "La novia de Frankenstein" fue la segunda cinta de la saga, hace más de ocho décadas, ambas realizadas por James Whale. Este, en 1935, lanzó a Elsa Manchester en el papel de la versión femenina de la criatura a la que dio vida Boris Karloff, quien también aparecía en aquella secuela del primer film basado en la obra literaria de Mary Shelley, rodado cuatro años antes.

A diferencia del monstruo masculino, la femenina  -bastante más cuidada en el aspecto estético- no ha tenido apenas revisiones posteriores. Sí apareció no obstante en la tersa piel de Jennifer Beals en la cinta de 1985 "La prometida / The Bride".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.