Michael Keaton podría reencontrarse con Tim Burton en "Dumbo"

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
Burton y Keaton en "Beetlejuice"
El actor estadounidense Michael Keaton, ahora en las salas interpretando al creador de la multinacional Mc Donald's en "El fundador / Hambre de poder / The Founder", se encuentra en negociaciones para protagonizar la nueva película de imagen real sobre un clásico animado de Disney, "Dumbo", donde daría vida al villano de la historia. De culminar el asunto, significaría el reencuentro de Keaton con Tim Burton, el realizador que le sacó del anonimato en "Bitelchús / El súper fantasma / Beetlejuice" y le convirtió en estrella en las primeras películas de la saga "Batman".

Los reboots realizados a partir de cuentos clásicos están de moda. Tras los grandes éxitos de "Cenicienta / Cinderella" -543 millones de dólares recaudados a nivel mundial-, "Maléfica / Maleficent" -750 millones-, "El libro de la Selva / The Jungle Book" -966 millones en todo el mundo- y "La bella y la Bestia / Beauty and the Beast" -886 millones (aún en cartelera)-, llega el turno de "Dumbo", una adaptación en imagen real del clásico de Disney que mezclará actores con elementos de animación, como ya ocurriera con "Alicia en el país de las maravillas / Alice in Wonderland" -más de 1000 millones de recaudación-, dirigida por el propio Tim Burton, encargado también de este reboot.

Con este estreno en el punto de mira han comenzado ya las primeras conversaciones para constituir el reparto. Uno de los actores que podría formar parte de este proyecto es Michael Keaton ("Robocop", "Birdman", "En primera plana / Spotlight"), que de confirmarse su incorporación volvería a trabajar con el californiano Tim Burton.

De esta manera, el artista y el director coincidirían de nuevo 25 años después, tras "Batman Vuelve / Batman Regresa / Batman Returns". El actor encarnaría el papel de un villano que compra un circo con el objetivo de explotar a los elefantes.
Los detalles de la trama se mantienen en secreto, pero según algunos datos, la nueva versión podría ampliar y profundizar más en el aspecto circense de la historia.  

Producida por Ehren Kruger -también guionista del film- ("Scream 3") junto a Justin Springer ("Oblivion"), la película seguirá la misma premisa de la cinta original de 1941, que sigue la historia de un tímido elefante con enormes orejas que vive una increíble aventura junto a un ratón, y que verá cómo encierran a su madre por defenderle.

Del resto del reparto, los actores Colin Farrell y Eva Green están cerca de ser confirmados, mientras que Danny DeVito ya ha sido anunciado como uno de los fichajes.

Entretanto, Michael Keaton tiene pendiente el estreno de "Spider-Man: Homecoming", donde dará vida al villano, y que llegará a las salas de cine el próximo 7 de julio. Este mismo año también podremos verle en "American Assassin", el nuevo trabajo de Sony y Marvel.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.