Realizadores: Sam Mendes interesado por los monstruos y Tobey Maguire debutará tras la cámara

por © Sergio R. Tena-NOTICINE.com
Mendes y Maguire
- El director británico Sam Mendes vuelve a las portadas de los medios especializados en cine con un nuevo posible proyecto, después de dejar la saga de 007 y de que quedara el dique seco el thriller erótico "The Voyeur's Motel". En este caso, según informa Deadline, se trata de "My Favorite Thing Is Monsters", la adaptación cinematográfica de la novela gráfica homónima de Emil Ferrys, de la que Sony consiguió los derechos la semana pasada, después una dura batalla con los demás aspirantes.

El director de "American Beauty" y las dos últimas cintas de la franquicia de James Bond, "Skyfall" y "Spectre", aún se encuentra en negociaciones para dirigir la película, por lo que no está confirmado que vaya a formar parte del proyecto. A finales de 2016, se confirmó que el intento por parte de Dreamworks para llevar a la gran pantalla "El motel del voyeur" con Mendes como director, basado en libro de Gay Talese, se cancelaba, por lo que habrá que esperar confirmación por parte de los implicados para saber si finalmente este proyecto cuaja y Mendes pasa a formar parte de "My Favorite Thing Is Monsters".

En la novela gráfica se cuenta la historia de Karen Reyes, una niña de 10 años que se sumerge en la investigación del asesinato de su vecina, Anka Silverberg, una mujer superviviente del holocausto. En el transcurso de la investigación, las historias interconectadas de los personajes que rodean a Karen comienzan a desarrollarse a medida que la trama avanza. Las pesquisas de Karen transportan al lector a la vida de Anka en la Alemania nazi, donde converge lo personal, la política, el pasado y el presente, apareciendo constantemente monstruos imaginarios mezclados con otros del mundo real. Esta es la primera novela de Emil Ferrys, criado en los turbulentos años 60 en Chicago, quien ha trabajado como ilustrador y diseñador de juguetes, además de haber obtenido un MFA del Instituto de Arte de Chicago.

- El actor californiano Tobey Maguire, recordado primer Spider-Man cinematográfico, se une a la larga lista de actores que prueban suerte tras las cámaras. El actor, ahora mismo presente con su voz en las salas donde se proyecta la animada en inglés  "El bebé jefazo / Un jefe en pañales / The Boss Baby", ha adquirido a través de su productora, Material Pictures, en asociación con Grey Matter Productions, los derechos para adaptar el thriller más vendido del escritor noruego Jo Nesbø, "Blood on Snow" (2015). La intención es utilizar este proyecto como enlace para introducir a Maguire en el mundo de la dirección. Será el mismo Nesbo quien convierta el texto de su novela en un guión cinematográfico.

"Blood on Snow" se centra en un asesino a sueldo de Oslo llamado Olav, quien trabaja para uno de los jefes criminales más poderosos del hampa noruego. Cuando el jefe de Olav descubre la infidelidad de su esposa, ordena a Olav que la mate. Los problemas surgen cuando el verdugo de la adultera se enamora de ella, encontrándose en una encrucijada, ser leal a su jefe o, por el contrario, entregarse al amor. Además de la cinta de producida Maguire, el autor noruego verá a los personajes de otra de sus novelas en la gran pantalla, es el caso de "El muñeco de nieve / The Snowman", dirigida por Tomas Alfredson y con Michael Fassbender interpretando al detective Harry Hole, cuyo estreno está programado para el 17 de octubre.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.