Henry Cavill se une a Tom Cruise en "Misión Imposible 6"

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
Cavill y Cruise
El actor británico Henry Cavill, conocido sobre todo por su interpretación de Superman, se suma al reparto de la película "Misión Imposible 6 / Mission: Impossible 6", con rodaje previsto a partir del mes próximo y lanzamiento para el año próximo, dando así un salto a la saga de acción protagonizada por el polifacético Tom Cruise.

Giro inesperado en el mundo del cine. Muchos seguidores asociaban a Henry Cavill con Clark Kent desde que éste se enfundara en las mallas del mítico Superman en "El Hombre de acero / Man of Steel" hace cuatro años. Pero lo que nadie imaginaba es que el actor británico se sumaría al elenco de una de las franquicias más legendarias de la gran pantalla.

"Misión Imposible / Mission: Impossible" nacía en el año 1996 de la mano de un joven Tom Cruise. Desde entonces, y gracias a su imperial éxito -457 millones de dólares en todo el mundo-, surgieron cuatro secuelas más, incrementando sus espectadores en cada nueva película hasta rozar los 700 millones de dólares mundiales con sus dos últimos títulos, "Misión imposible: Protocolo Fantasma / Mission Impossible: Ghost Protocol" y "Misión imposible: Nación secreta / Mission: Impossible Rogue Nation".

La noticia del fichaje de Cavill se ha gestado a través de las redes sociales. El director de la sexta entrega, Christopher McQuarrie -que también dirigió el anterior film-, ha compartido una fotografía en su cuenta oficial de Instagram donde ha propuesto al intérprete británico unirse al reparto de esta secuela mediante el mensaje: "He tenido un pensamiento, Henry Cavill. Siento curiosidad por saber si estarías interesado en un papel en la sexta entrega de Misión Imposible. Sin presión".

A partir de ese momento, tanto McQuarrie como Cavill han mantenido una conversación en la que se ha cerrado el trato, convirtiéndose en una de las noticias más comentadas de este viernes.

La primera respuesta de Cavill a la proposición del director ha llegado con sarcasmo incluido: "Cómo voy a decirle que no a un hombre con un pelo tan perfecto...", a lo que McQuarrie ha contestado: "Debes disfrutar las alturas extremas, las altas velocidades, los vehículos de todo tipo (especialmente los aviones), los trucos prácticos, las armas de fuego...".

Ante este intercambio de palabras, el actor ha aceptado con una única condición: quiere volar. Por el momento se desconoce qué papel llevará a cabo Cavill ("Inmortales / Immortals", "Operación U.N.C.L.E. / The Man from U.N.C.L.E."), aunque según Variety, interpretaría a la mano derecha del jefe que administra a la unidad especial de Ethan Hunt -que ya interpretó en la anterior entrega Alec Baldwin, cuya continuidad no está clara-. De esta manera, repetiría el hecho de contratar a un actor de renombre -como ya ocurriese con Jon Voight, Anthony Hopkins, Laurence Fishburne y Tom Wilkinson- para narrar la misión a la que se enfrentará en esta ocasión la FMI.

Del resto del reparto, destacar que Rebecca Ferguson, Simon Pegg y Jeremy Renner volverán en esta secuela. Recordemos que en "Misión imposible: Nación secreta / Mission: Impossible Rogue Nation" Renner quedó relegado a un papel secundario, mientras que Pegg adquirió mucha más presencia en las escenas de acción e infiltración. Además, Vanessa Kirby ("The Crown") adoptará el nuevo rol de descubrimiento femenino, papel que en la anterior cinta recayó sobre Rebeca Ferguson.

El rodaje de "Misión Imposible 6 / Mission: Impossible 6" comenzará, según lo previsto, el próximo 10 de abril, y llegará a los cines en julio de 2018. Mientras tanto, Cavill estrenará este año la primera parte de "La liga de la Justicia / Justice League" y la película bélica "Castillo de arena / Sand Castle", que llegará de la mano de Netflix.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.