Benedict Cumberbatch protagonizará la adaptación literaria "Melrose"

por © Lucía Villalón Serrano-NOTICINE.com
Benedict Cumberbatch
Las novelas de Edward St. Aubyn tendrán adaptación en la televisión americana a través de una miniserie, que será protagonizada por el conocido actor inglés Benedict Cumberbatch. El reciente protagonista de "Dr. Extraño / Dr. Strange", que se ha convertido en experto en miniseries tras hacerse famoso gracias a su papel como Sherlock Holmes en "Sherlock", y afianzó su carrera con papeles como el de Alan Turing en "The Imitation Game (Descifrando enigma / El código enigma / The Imitation Game" –por el que además consiguió una nominación al Oscar al mejor actor principal en 2015-, dará vida próximamente a Patrick Melrose, un aristocrático y llamativo playboy en la miniserie "Melrose".

Su personaje se verá sumido en el abuso de diversas sustancias, a las que recurrirá para olvidar una infancia tumultuosa llena de recuerdos de los abusos de su padre. El ganador de un premio Emmy no solo interpretará el papel, sino que será uno de los productores de la miniserie.

La producción, que es una de las últimas apuestas de las cadenas Showtime y Sky Atlantic, constará de cinco episodios, basados en las novelas semi-autobiográficas escritas por Edward St. Aubryn, que giran en torno al personaje que interpretará el inglés. De esta manera, cada capítulo cubrirá unos cuantos días de la vida de Melrose, en un espacio de tiempo comprendido desde sus inicios en el Sur de Francia en los años 60, pasando por la ciudad de Nueva York en la década de los 80 y terminando a inicios del año 2000 en Gran Bretaña.

Del guión se encargará David Nichols,  escritor de "One Day (Siempre el mismo día) / Siempre el mismo día / One Day". "Estoy encantado de ser parte de esta increíble serie. He sido un gran fan de los libros durante muchos años, y David Nicholls ha hecho adaptaciones extraordinarias", afirmó recientemente Cumberbatch en un comunicado. El rodaje, que se llevará a cabo entre Nueva York y Francia, comenzará el próximo agosto.

Con este nuevo papel, Benedict Cumberbatch se sigue reafirmando como uno de los actores más ocupados del mundo. Próximamente actuará en las nuevas películas de "Los Vengadores / The Avengers" interpretando nuevamente al Dr. Strange.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.