Matt Weiner deja la TV para fichar por Amazon

por © Lucía Villalón Serrano-NOTICINE.com
Matt Weiner
Tras unos meses dándole vueltas a su futuo, Matthew Weiner, el creador de "Mad Men" y "Los Soprano", ha decidido abandonar los canales de cable donde se emitieron sus grandes sucesos, HBO y AMC y ya está preparando una nueva y prometedora serie, con la que regresará a la ficción pero a través de la red. Tras lo que ha sido toda una guerra de ofertas recibidas –hasta seis compañías estaban interesadas-, en guionista se ha decantado por trabajar con la plataforma audiovisual del supermercado cultural y comercial Amazon de la mano de la productora The Weinstein Company.

"En una época en la que hay tantas opciones para el entretenimiento, ha sido increíble ver como los jefes de Roy Price y Amazon han tenido el valor de diferenciarse de otros grandes postores. Estoy realmente emocionado de tener la oportunidad de trabajar con compañías tan arriesgadas como ellos", indicó a Deadline Weiner, quien dirigirá la mitad de los capítulos de la primera temporada, que constará de ocho episodios. "Estamos encantados de trabajar con Matthew Weiner en su nuevo proyecto. Es un guionista increíble, y su trabajo en "Mad Men" marcó el inicio de una nueva era en cuanto al contenido en televisión se refiere. Estamos deseando crear series que pasen a la historia con él", indicó Harvey Weinstein, portavoz y copresidente de TWC.

Tras empezar en sitcoms como "Becker", Weiner se hizo un hueco en el mundo de la televisión y creó marca con "The Sopranos" de HBO, donde se convirtió en un guionista de referencia. Weiner ha ganado un total de nueve premios Emmy hasta la fecha: dos por "Los Soprano / The Soprano", y siete por "Mad Men". Por ello, últimamente ha habido mucho interés en el futuro de la carrera televisiva de Weiner tras "Mad Men". La serie, una de las más aclamadas de nuestros tiempos, cuenta con cuatro premios Emmy consecutivos por mejor serie dramática a sus espaldas.

"Mad Men" situó a AMC como un canal de referencia, y se convirtió en todo un icono de la cultura pop. Amazon, sin duda, tiene la esperanza de conseguir un éxito parecido al que cosechó AMC a través de este nuevo proyecto. Es cierto que ya ha producido dos grandes series de comedia, muy aclamadas por la crítica, como han sido "Transparent" y "Mozart In The Jungle", pero, aún así, su servicio en streaming sigue buscando contenidos más cercanos al drama.

Son muchos los seguidores que esperan el próximo trabajo del guionista. De momento no se tienen muchos datos sobre el nuevo proyecto de Weiner, pero todo apunta a que será una antología contemporánea, situada en varias ubicaciones en todo el mundo. Para los primeros ocho episodios, Weiner contará con 64 millones de euros (70 millones de dólares). Las cifras no sorprenden: el creador de "Mad Men" ya consiguió 27,5 millones de euros (30 millones de dólares) para las tres últimas temporadas de su serie estrella.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.