Peter Jackson confirma que tiene nueva saga: "Mortal Engines", pero no la dirigirá

por © Redacción-NOTICINE.com
Jackson, con Fran Walsh y Philippa Boyens
Seis años después de adquirir los derechos de la colección de libros de retro ciencia ficción "Mortal Engines", escrita por Philip Reeve, Peter Jackson ha anunciado que esa será su próxima saga, aunque al menos la primera entrega no la dirigirá personalmente, sino su colaborador y protegido Christian Rivers. No obstante, el neozelandés producirá el proyecto y lo está coescribiendo junto con sus habituales cómplices en los guiones, su mujer Fran Walsh y la amiga de ambos Philippa Boyens, repitiendo el equipo creativo detrás de las exitosas franquicias "El señor de los anillos / The Lord of the Rings" y "El Hobbit".

Jackson se aseguró anticipadamente los derechos de los cuatro libros de esta colección sobre un mundo que como consecuencia de un cataclismo bélico retrocedió tecnológicamente tal vez unos siglos, en el que Londres se ha convertido en una gigantesca máquina que intenta sobrevivir en un planeta de recursos muy limitados. El protagonista es un adolescente, Tom Natsworthy, aprendiz del gremio de historiadores, encargado de recuperar viejoz hallazgos tecnológicos e intentar que funcionen.

Sin embargo, en ese momento, aunque se especuló sobre la posibilidad de que él mismo dirigiera la primera película, estaba enfrascado en la producción de su segunda saga, "El Hobbit", cuya última entrega se estrenó hace dos años. Desde entonces, el cineasta se ha dedicado a organizar su estudio en su país natal, Stone Street Studios y su división de efectos especiales, Weta Digital, implicada con James Cameron en el desarrollo de su saga Avatar.

En este momento, sin embargo, Jackson prefiere ceder los trastos de dirección a Rivers, una especie de discípulo con el que lleva trabajando cerca de 25 años. Empezó dibujando sus story boards, luego trabajó en el departamento de efectos especiales (ganó en esta especialidad en Oscar por "King Kong") y finalmente dirigió una unidad de rodaje de escenas adicionales en la trilogía del Hobbit. En todo ese tiempo se ha ganado la confianza del maestro, que ha depositado en él la responsabilidad de realizar una película en gran medida dependiente de los efectos digitales.

"Christian es uno de mis colaboradores más cercanos. La combinación de emoción y de desbordantes efectos visuales que requiere 'Mortal Engines' la convierte en la película perfecta para que debute coo director. Lo que Christian pretende hacer con la tremenda historia de Philip Reeve dará lugar a una película tan espectacular como original. ¡Desearía poder verla ya mañana mismo!", ha dicho Jackson en una declaración oficial.

El propio cineasta novel en ciernes, agregaba por su parte: "'Mortal Engines' es una de esas historias que están hechas para convertirse en películas. Se desarrolla en un mundo fantástico y futurista que hay que ver para creer. Pero también, en el fondo, es una hermosa historia de amor juvenil con personajes ricos y complejos que impulsan la aventura. Convertirme en el director que consigue llevar el increíble universo de Philip Reeve a la vida es un sueño hecho realidad".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.