Carol Burnett regresa a la televisión en una "sitcom" junto a Amy Poehler

por © Lucía Villalón Serrano-NOTICINE.com
Poehler, con Burnett
La leyenda de la comedia de los 60 y los 70 en la televisión USA, Carol Brunett, regresa a la pequeña pantalla de la mano de su colega Amy Poehler, quien ejercerá como coprotagonista con ella, además de productora ejecutiva, y bajo la coproducción y guión de Michael Saltzman. Será una telecomedia de situación, grabada en los estudios de Universal, que emitirá el canal ABC.

El proyecto, aún sin título, tratará sobre una modesta familia a la que le llega la oportunidad de comprar la casa de sus sueños (una casa que, en circunstancias normales, jamás se hubieran podido permitir). Sin embargo, las circunstancias son del todo peculiares, ya que la familia podrá vivir en la casa con la condición de que lo hagan con la propietaria (Burnett) hasta que ella muera.

Burnett, de 83 años, fue una de las reinas de la comedia televisiva norteamericana durante años. Aparte de trabajar ocasionalmente en cine (se recuerda su brillante papel en "Primera plana / Front Page", de Billy Wilder) ha obtenido en TV veintidós nominaciones a los Premios Emmy, consiguiendo seis de ellos en un periodo de cinco décadas. Su programa "El Show de Carol Burnett" estuvo en antena durante once años. En cada temporada consiguió una nominación al premio a la mejor serie de comedia en los Emmy, galardón que ganó hasta en tres ocasiones.

Este programa también marca un regreso a la comedia multicámara para Saltzman, quien ya había sido productor ejecutivo de "Murphy Brown" y "La cruda realidad / La verdad desnuda / The Naked Truth", antes de centrarse en los dramas –como lleva haciendo estos últimos años- con títulos como "Mad Men", "Infierno sobre ruedas / Hell On Wheels" o "Halt And Catch Fire".

"Crecí, como millones de personas, viendo "El Show de Carol Burnett", e idolatrando a Carol. No era solo por sus divertidas parodias, sino por lo divertida y cálida que era, y lo fácil que resultaba identificarse con ella", comentó Saltzman. "La primera reunión que tuve cuando quería comenzar mi carrera televisiva como escritor fue con Carol, quien resultó ser exactamente la misma persona que en televisión. A través de un inmenso acto de generosidad y bondad, ella dio comienzo a mi carrera en la pequeña pantalla. Siempre he querido devolverle el favor de alguna manera, y recompensar la fe que depositó en mi, pero las estrellas parecían no alinearse nunca. Cuando yo estaba ocupado ella estaba libre, y viceversa".

Las estrellas finalmente sí se alinearon, cuando Saltzman tuvo una comida con Marcia Brandwynne, quien solía llevar la productora de Burnett. "Marcia quería saber en lo que estaba pensando, y le hable sobre la idea que me venía rondando en la cabeza, acerca de las personas en edad avanzada que venden sus casas con la condición de vivir con los nuevos inquilinos hasta que mueran. Aparentemente esto es muy común en Francia", comentaba Saltzman. "Marcia me dijo que llamara a Carol para el papel, que era su momento para volver a la pequeña pantalla, y que sería un buen papel para ella".  Saltzman era conocedor de la buena relación que unía a Carol y a Amy, por lo que sugirió hablar con la productora de Poehler, Paper Kite, quien aceptó al momento.

El programa es la segunda gran venta de Paper Kite con Universal TV. La compañía también tiene un acuerdo de producción con NBC, con el episodio piloto de la comedia "The Baby", protagonizada por Seann William Scott.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.