Estelares: Daniel Radcliffe de niño héroe a narco, "Enemigo público" a TV, Kirsten Dunst alista debut como directora

por © Redacción-NOTICINE.com
Daniel Radcliffe
- Es evidente que Daniel Radcliffe ha huido, desde que salió del universo de Harry Potter en el que alcanzó fama, del encasillamiento en papeles heroícos y comerciales. Al contrario, como lo prueba su controvertida reciente cinta "Swiss Army Man", en la que hace de cadáver andante con gases, se ha sentido atraído por personajes riesgosos en producciones independientes. Su último proyecto le llevará a convertirse en un piloto a sueldo del narcotráfico. Se llama "Beast of Burden".

Estamos ante la primera cinta en inglçes del cineasta sueco Jesper Ganslandt, quien hasta ahora había dirigido tres films en su país, "Jimmie", "Blondie" y "Apan".  "Beast of Burden", escrita por Adam Hoelzel, trata sobre un piloto (Radcliffe) que tiene que sobrevivir a la persecución de la DEA y a la desconfianza de los cárteles de la droga para los que trabaja. Antes de que podamos verle en ese papel, el exniño mago debería regresar a las salas con las películas "Imperium" y "Jungle", esta última filmada parcialmente en Colombia.

- La película protagonizada por Will Smith en 1998, "Enemigo público / Enemy of the State" inspirará una nueva teleserie que está desarrollando su propio productor, Jerry Bruckheimer, en torno a conspiraciones, espionajes y persecuciones, aunque se distanciará bastante de la trama original, que mostraba a un joven abogado negro (Smith) que se veía envuelto en una sofisticado plan en el que estaba destinado a ser chivo expiatorio. Ahora, la teleserie de Bruckheimer, que aparte de ser el "padre" cinematográfico de la saga "Piratas del Caribe" ha estado detrás de numerosas series de éxito, empezando por las diversas "C.S.I" (Los Angeles, Miami, Las Vegas...), tratará sobre un agente de la NSA, una abogada idealista y un policía federal, en torno a otra gran confabulación para cambiar la suerte del mundo. El guión será de Morgan Foehl y ABC producirá el episodio piloto para ver si acepta convertirla en serie.

- La actriz Kirsten Dunst, recordada por la saga de Spider-Man (Made by Sam Raimi) y recientemente vista en la serie "Fargo", parece que comenzará con buen pie el año próximo su carrera como guionista-directora, con "The Bell Jar", adaptación de la conocida novela femenina de Sylvia Plath, que tendrá a Dakota Fanningy Jesse Plemons como principales protagonistas. Aunque la cinta no se rodará hasta dentro de unos meses, ya tiene empresa de ventas -Cornerstone Films- y empezará a comercialirse el mes que viene en el American Film Market. El film contará la historia de Esther Greenwood (Dakota Fanning), una joven que en los años 50 deja su natal Boston para unas prácticas de verano en una revista femenina de Nueva York, lo que le cambiará la vida y pondrá en peligro su fragil equilibrio psicológico. Dunst, que alcanzó primera fama como la niña de "Entrevista con el vampiro / Interview with the Vampire", piensa compatibilizar sus trabajos delante o detrás de la cámara. Sus últimas actuaciones en la gran pantalla, pendientes de estreno, son "Woodshock" e "Hidden Figures".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.