Leo DiCaprio producirá la versión en cine de la serie animada ecologista "Capitán Planeta"

por © Redacción-NOTICINE.com
DiCaprio apadrina al Capitán Planeta
El actor Leonardo DiCaprio, a través de su compañía Appian Way, producirá la adaptación al cine de la teleserie animada ecologista "Capitán Planeta / Captain Planet", que se emitió inicialmente a principios de los años 90. Jono Matt y Glen Powell escribirán el guión para la Paramount, con la que DiCaprio tiene un acuerdo preferencial. En principio todo indica que se trataría de una película de animación, que conservaría el mensaje ambientalista de la serie televisiva.

Estrenada en 1990, "Capitán Planeta y los planetarios / Captain Planet and the Planeteers" tuvo seis temporadas y 113 episodios. Trata sobre un grupo de cinco adolescentes de diferentes etnias, originarios de Africa, Asia, Norteamérica, Suramérica y Rusia, poseedores de otros tantos anillos que cuando se unen dan lugar al superhéroe que da nombre a la serie, quien lucha contra los desalmados que contaminan el planeta y esquilman sus riquezas naturales.

Este proyecto, inicialmente en manos de Sony, que perdió los derechos por no utilizarlos en el plazo negociado, se une a la serie de esfuerzos de DiCaprio por difundir sus ideales ecologistas, los cuales le hicieron ser nombrado Mensajero de la ONU en la lucha contra el cambio climático.

El actor y productor estrenó días atrás en Londres otra producción de Appian Way, el documental "Before the Flood" (Antes del diluvio), que alerta precisamente sobre el calentamiento de la Tierra y sus consecuencias. "No quería que la película asustara a la gente, o les presentara estadísticas y hechos que ya conocen, sino que ayude a pensar en lo que se debe y se puede hacer para dejar un planeta habitable a las próximas generaciones", ha dicho DiCaprio, quien protagoniza el documental, viajando por diferentes lugares del planeta (la provincia canadiense de Alberta, a la contaminada Pekín, Groenlandia, el archipiélago de Kiribati y Sumatra) para mostrar los primeros efectos del desastre ecológico que estamos viviendo.

DiCaprio acusa a empresas y políticos de negar el calentamiento global y financiar campañas contra las evidencias científicas que lo demuestran. Un ejemplo es -para el actor- Donald Trump. "Si usted no cree en el cambio climático, entonces no cree en hechos ni en la ciencia, y en mi humilde opinión, no debería ser autorizado a ocupar un cargo público" espetó hacia el candidato republicano, durante una proyección en octubre del documental en la Casa Blanca.

El documental, que muestra también como existen soluciones y energías alternativas, se estrena en Estados Unidos este próximo fin de semana y luego será emitido por el canal National Geographic.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.