Aprueban por fin segunda temporada de la serie alemana "Deutschland 83"

por © Redacción-NOTICINE.com
"Deutschland 83"
Más de un año después del final de la emisión de su primera temporada, se anuncia que la serie de espionaje "Deutschland 83" tendrá una segunda temporada, aunque no llegará hasta 2018. Con la entrada de Amazon, Sundance TV y sus socios alemanes del grupo Bertelsmann han cerrado el acuerdo para darle continuidad y mejorar en términos de producción la primera entrega, en una segunda que se titulará "Deutschland 86". El plan original de los creadores de la serie, Anna y Joerg Winger, era hacer tres temporadas, para concluir la serie en el año 1989, cuando cayó el Muro de Berlín, pero de momento sólo tienen asegurada la segunda.

"Deutschland 86" continuará la historia del soldado de la República Democrática Alemana Martin Rauch (Jonas Nay), quien es reclutado para trabajar como agente de los servicios secretos de su país, la Stasi, e inflitrarse en el ejército de la República Federal Alemana, en un momento de tensión y riesgo de guerra nuclear por la política belicista de Ronald Reagan. Tres años después de evitar un enfrentamiento entre las dos alemanias, Rauch es enviado a Angola para sostener al régimen prosoviético acosado por fuerzas de la Suráfrica del Apartheid y otros países del área aliados de EEUU. En aquel conflicto también participaron miles de cubanos en la llamada Operación Carlota, y más de 2000 perdieron la vida y muchos otros quedaron mutilados o heridos.

La segunda temporada constará inicialmente de dos capítulos más que "Deutschland 83", es decir 10, y el costo de la producción será mayor al filmarse parcialmente en Africa, pero mantendrá a la parte esencial del elenco, encabezado por Nay y Maria Schrader, con incorporación de personajes de otras nacionalidades, entre ellos norteamericanos.

El año pasado, la serie debutó en SundanceTV con gran éxito de crítica (100% de críticas positivas en Rottentomatoes) y fue la primera que se emitía en EEUU en lengua alemana con subtítulos en inglés, al tratarse de una producción mayoritariamente germana, rodada en ese país. Sin embargo, no tuvo altos índices de audiencia. Sí que logró una buena acogida en otros países, sobre todo europeos.

Anna Winger, que ejercerá como principal guionista, cuenta a Variety que el ahora presidente ruso Vladimir Putin fue en la época en que se desarrolla la acción de esta segunda temporada enviado por el KGB a la RDA para colaborar con la Stasi, y que es posible que sin nombrarlo haya un personaje similar en los guiones por terminar. "Nos gusta jugar con la historia como metáfora. Hay un montón de cosas interesantes para explorar en esa época", comenta.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.