Robert Rodríguez llama a su musa Eiza González para "Alita: Battle Angel"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Eiza González
La actriz y cantante mexicana Eiza González formará parte del elenco de la próxima película dirigida por el chicano Robert Rodríguez y producida por James Cameron "Alita: Battle Angel", que se estrenará en el verano de 2018. No ha trascendido cuál será su personaje. El cineasta y productor texano se convirtió hace más de dos años en el pigmalión de la joven artista chilanga, al elegirla como estrella de su teleserie "From Dusk till Dawn", en el papel de Santánico Pandemonium, personaje que en la película de 1996 que la inspira hizo Salma Hayek.

La protagonista de "Alita" es otra descendiente de hispanos, la actriz canadiense de antepasados peruanos Rosa Salazar ("El corredor del laberinto: Las Pruebas" / Maze Runner: Prueba de fuego / The Scorch Trials"), de 31 años. La adaptación del manga creado por Yukito Kishiro aún no cuenta con fecha de inicio de rodaje, pero sí está asegurada la presencia de Jackie Earle Haley, mientras que Ed Skrein ("Deadpool") y Christoph Waltz negocian igualmente su participación.

"Battle Angel Alita", también conocido como "GUNNM", es una serie manga de ciencia ficción que está situada en el siglo XXVI, donde una mujer cyborg que ha perdido su memoria es rescatada por el doctor Daisuke Ido de un depósito de chatarra y reconstruida. Pero, aunque no posee recuerdos de su vida antes de ser reconstruida, conserva un impresionante conjunto de habilidades de lucha, convirtiéndose en una cazadora de recompensas mientras que trata de descubrir más acerca de su pasado.

El guión ha sido coescrito por Laeta Kalogridis ("Terminator: Génesis", "Shutter Island") y el propio James Cameron, quien tras años queriendo asumir la realización del proyecto, acabó el año pasado asumiendo que no podría hacerlo al necesitar varios años para terminar su saga "Avatar". Entonces (octubre de 2015) dijo que había querido hacer una cinta junto a Rodríguez desde hacía años: "Me alegré mucho cuando dijo que quería hacer 'Battle Angel'". También comentó su confianza en el director texano: "Este proyecto es muy cercano y apreciado para mí, y no hay nadie en quien confíe más que en Robert, con su virtuosismo técnico y su estilo rebelde, para encargarse de la dirección".

González, nacida en Ciudad de México el 30 de enero de 1990, debutó como actriz en "Lola, érase una vez" y publicó su primer álbum como solista "Contracorriente" en 2009. También ha trabajado en "Amores verdaderos" y en la serie juvenil "Sueña conmigo", además de protagonizar en su país la película "Casi treinta" y en EEUU "Jem y los hologramas" y "Baby Driver". El mes pasado, la revista Variety la incluyó en su lista 10 Latinos To Watch (10 latinos a seguir), junto a -entre otros- Alfonso "Poncho" Herrera ("The Exorcist"), Melissa Fumero ("Brooklyn Nine Nine"), Eric Ochoa ("Single by 30"), Anabelle Acosta ("Quantico") o Richard Cabral ("American Crime").

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.