Sam Mendes y Helen Mirren, en el mundo mágico de Disney

por © Ingrid Ortiz-NOTICINE.com
Mendes y Mirren
La casa Disney continúa relanzando su extenso catálogo de clásicos en películas de acción real. Ante el inminente estreno de "La bella y la bestia / Beauty and The Beast", llegan noticias de otros dos trabajos que se suman a la lista, de parte de Sam Mendes, que podría dirigir "James y el melocotón gigante / James and The Giant Peach" y de Helen Mirren, que podría unirse al reparto de "El Cascanueces / The Nutcracker", según ha avanzado la revista Variety.

Sam Mendes se encuentra en las primerísimas fases de negociación con los estudios para dirigir la nueva adaptación del libro de Roald Dahl, que aún está en desarrollo y sin fecha de estreno. Sería para él todo un cambio, después de asumir las últimas aventuras de 007 y de tener en cartera el drama erótico-criminal "The Voyeur's Motel".

Esta vez, Nick Hornby ("Alta fidelidad / High Fidelity") será el encargado de escribir el guion que narra el viaje de un huérfano hacia Nueva York a bordo de un enorme melocotón y acompañado de un grupo de insectos parlantes. Será otra oportunidad para Disney de mostrar la artillería pesada en cuanto a efectos especiales.

Las aventuras del pequeño James ya fueron llevadas a la gran pantalla en 1996 de la mano de Henry Selick y con Tim Burton como productor, mezclando su exitosa fórmula del stop motion con imágenes reales y que, además, fue nominada al Oscar por mejor banda sonora.

Por otro lado, Helen Mirren también se encuentra negociando con Disney su participación en la cinta de "El Cascanueces / The Nutcracker" junto a las ya anunciadas Keira Knightley, Mackenzie Foy y Misty Copeland.

La lucha de la pequeña Clara y su juguete de Navidad contra el Rey Ratón llega de la mano de Lasse Hallström en el papel de director. Basada en la obra de E.T.A. Hoffmann de 1816,  la historia ya ha sido llevada con gran éxito al ballet con la adaptación de Alejandro Dumas y la música de Tchaikovsky e interpretado por las mejores compañías de danza del mundo.

Aún queda pendiente la fecha de estreno y no se conocen los detalles del personaje al que interpretará Mirren, aunque no será ninguno de los protagonistas, que ya han sido asignados. De momento, tendremos ocasión de ver a la actriz próximamente en el drama "Collateral Beauty", también junto a Knightley y Will Smith.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.