Robert Downey Jr. se alía con el guionista Nic Pizzolatto para resucitar a Perry Mason en HBO

por © Ingrid Ortiz-NOTICINE.com
Robert Downey Jr. será el nuevo Perry Mason
El largamente gestado proyecto del astro más taquillero de los años recientes, Robert Downey Jr., para resucitar al antiguo personaje televisivo Perry Mason, abogado especialista en complicados casos criminales, primero planteado como película, va camino de hacerse realidad en el mismo medio donde nació, de la mano del canal HBO. Variety ha revelado que el actor y productor se ha asociado a Nic Pizzolatto, el autor de la serie "True detective", para hacer una nueva serie basada en el personaje creado en la literatura policíaca por Erle Stanley Gardner, que Downey Jr. protagonizará además de producir.

El anuncio ha dejado sin aliento de los fans de la exitosa serie "True Detective", que tras el tropiezo de la segunda temporada se muestran susceptibles con lo que será el reboot del abogado Perry Mason. Sin embargo, aún no ha trascendido ningún detalle del drama como para vincularlo a una tercera entrega ni la cadena se ha pronunciado al respecto.

Este reboot de "Perry Mason" es un proyecto que el matrimonio Downey ha estado gestando con HBO desde mayo, según fuentes de la publicación, aunque hace cinco años ya intentó llevar la adaptación a las salas de cine de la mano de Warner Bros., sin éxito. Tras el modesto resultado del drama familiar "El juez / The judge" en 2014, que cosechó algunas nominaciones a premios y opiniones de lo más diversas entre los críticos, el actor y su mujer, Susan Downey, socios en la productor Team Downey, tratan de encauzar sus esfuerzos hacia la pequeña pantalla en un formato que consideran que se adapta mejor a la naturaleza de la trama.

El personaje de las novelas de Erle Stanley Gardner es toda una eminencia en la cultura estadounidense, y se popularizó aún más con la serie de durante nueve años se emitió a caballo entre la década de los 50 y los 60, protagonizada por Raymond Burr, en la CBS. Pero el plan de Robert Downey Jr., no parece limitarse a protagonizar un remake de la serie, sino que pretende ser un reflejo de la atmósfera de los años 30, cuando se empezaron a publicar las novelas de Gardner.

Este nuevo drama significaría el regreso del actor a televisión tras su paso por "Ally McBeal" entre los años 2000 y 2001, antes de que resurgiera como la superestrella de "Iron Man". El actor es uno de los más taquilleros y con mayores rendimientos e ingresos personales de Hollywood en los últimos años aunque sus créditos no son igual de deslumbrantes en el campo de la producción.

Para Pizzolato, que seguirá vinculado a la cadena por contrato hasta 2018, este proyecto podría significar un cambio de aire tras "True Detective", aunque HBO aún no descarta una tercera entrega.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.