"Expediente X / Los expedientes secretos / The X-Files" volvió para quedarse

por © Ingrid Ortiz-NOTICINE.com
"The X-Files"
Tras una pausa de 13 años y un par de adaptaciones a la gran pantalla en el camino, en enero de este mismo año regresaban las investigaciones sobre fenómenos inexplicables de los agentes del FBI Mulder y Scully en formato de miniserie, con tan solo 6 capítulos. El renacer de "Expediente X/ Los expedientes secretos / The X-Files" tuvo tal acogida por los espectadores que la Fox se encuentra en pleno proceso de negociación con los protagonistas, Gillian Anderson y David Duchovny, para continuar realizando episodios.

La serie original de Chris Carter, tras convertirse en un icono de la cultura popular en los años 90 con 9 temporadas, llegó a los cines por primera vez en 1998, recaudando un total de 187 millones en todo el mundo. Por su parte, el regreso de la décima temporada consiguió 16 millones de televidentes, un éxito que se reflejó sobre todo en el vídeo por demanda. Pero los escasos episodios no han saciado el apetito de los fans.

Al haber estado fuera de emisión durante un tiempo "ahora se enfrenta al reto de integrarse a su larga mitología y pasar rápidamente a etapas adelantadas de las vidas de los personajes", confesó Dana Walden, directora general de Fox Televisión durante la conferencia de la Asociación de Críticos de Televisión.

"Los relanzamientos no son garantía de éxito – prosiguió Walden – Nuestra esperanza es que los títulos populares, bien hechos, reaviven el trabajo de nuestro equipo de marketing aprovechándose de la conciencia de nuestros espectadores". Y es que la explosión de opciones a las que se enfrenta la audiencia a la hora de elegir favorece el consumo de series ya conocidas y, por tanto, los relanzamientos se vuelven más atractivos a pesar de la competencia.

Se trata de una fórmula que los estudios ya han conocen, y se traduce en el regreso de "Prison Break", que llegará a la televisión en 2017, ocho años después de su última temporada, y la reinvención de "24" con un spin-off cuyo reparto lidera Corey Hawkins.

Sin embargo, David Madden, presidente de Fox Entertainment, puntualizó que a la cadena no le falta originalidad. A pesar de que muchos relanzamientos se encuentran en el punto de mira, señaló que entre los nuevos proyectos que se están llevando a cabo en la Fox, siete están basados en ideas originales.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.