George R.R. Martin, a serie muerta, serie puesta: Preparan "Wild Cards"

por © Ingrid Ortiz-NOTICINE.com
Martin y algunos de los personajes de su nueva saga televisiva
Se acerca el final de su aclamada serie "Juego de Tronos / Game of Thrones", que hará frente al invierno sólo dos años más, hasta su octava temporada, según ha confirmado el propio presidente de programación de HBO, pero el autor de las novelas en las que se basa, George R.R Martin, ha anunciado en su blog que seguirá en en el medio televisivo con la adaptación de otra de sus sagas literarias: "Wild Cards".

Se trata de una serie de relatos, que desde los años 80 se ha encargado de coordinar y editar junto a Melinda Snodgrass, inspirados por los superhéroes de los cómics y el juego de rol "Superworld" que el escritor disfrutaba con varios amigos.

El primer libro, publicado en 1986, incluye textos de autores como Howard Waldrop, Roger Zelazny o John J. Miller, componiendo un mosaico que sirve de presentación para este nuevo universo que tiene su origen en 1946, poco después del final de la Segunda Guerra Mundial.

Un virus alienígena que reescribe el ADN humano cae en Manhattan y causa la muerte del 90% de la población mundial. De los supervivientes, el 9% sufre deformidades, transformándose en lo que las novelas denominan ‘jokers’, y un afortunado 1%, conocidos como ‘ases’, experimentará poderes extraordinarios e imprevisibles.

Con 22 libros hasta la fecha, Martin explica que la saga "es todo un universo, tan grande, tan diverso y excitante como los universos de los cómics de Marvel y DC (aunque algo más arenoso, y considerablemente más realista y consistente)". La fecha de estreno aún no se ha concretado, aunque se prevé que Universal Cable Productions, que ha adquirido los derechos, lance la serie de televisión en un año o dos.

Martin también ha añadido que no estará directamente involucrado en la adaptación, ya que se encuentra inmerso en la escritura de "Vientos de invierno / The Winds of Winter" y debe exclusividad a la cadena HBO. Sin embargo, afirmó que tiene plena confianza en Gregory Novedech y Melinda Snodgrass, que será la productora ejecutiva. "Ellos conocen y aman el universo de ‘Wild Cards’ casi tanto como yo, y creo que harán un trabajo estupendo", afirmó.

No se conoce mayores informaciones de la serie, aunque el creador de GoT aseguró que estará presente la historia de Croyd Crenson en el relato de "The Sleeper", que aparece en el primer volumen de la saga. "No sería ‘Wild Cards’ sin ‘The Sleeper’", escribió Martin. A pesar de la ausencia de mayores detalles, parece que este nuevo universo traerá consigo más lectores y futuros fans del estadounidense.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.