Ofrecen a Rami Malek ("Mr. Robot") el papel que hizo Dustin Hoffman en "Papillon"

por © Redacción-NOTICINE.com
Rami Malek, con Dustin Hoffman de fondo, en "Papillon"
El protagonista de la teleserie más original de los últimos años, "Mr. Robot", Rami Malek, sigue rentabilizando el impacto que en los ambientes de Hollywood ha provocado su interpretación de Elliot, un atribulado programador informático que se convierte en el verdugo de la economía y de las grandes corporaciones en EEUU. Ahora, le han ofrecido el papel de Louis Dega, que interpretara hace más de 40 años Dustin Hoffman en "Papillon", cuyo remake está preparándose, con Charlie Hunnam como principal protagonista, en el rol que incorporó Steve McQueen.

El californiano descendiente de egipcios Malek, de aceptar la propuesta, se pondría desde el mes que viene en la piel del encarcelado Dega, quien es aceptado en la fuga del inhumano presidio francés de la Isla del Diablo, en la Guayana francesa, por su compañero Henri Charrière, alias "Papillon" (Mariposa) a cambio de que financie esa huída.

Del remake del film que dirigió en 1973 Franklin J. Schaffner, y en cuyo guión participó el mítico guionista superviviente de la "Lista negra" de McCarthy, Dalton Trumbo, se empezó a hablar como una coproducción hispano-estadounidense, pero finalmente se ha vuelto muy mayoritariamente gringa, y no está claro que el plan original de filmar en Canarias se respete. Dirige el nuevo proyecto Michael Noer, sobre un guión de Aaron Guzikowski ( "Prisioneros / La sospecha / Prisoners").

"Papillon" es la autobiografía del delincuente Henri Charrière, que fue acusado falsamente en 1931 de un crimen que no cometió, y condenado a perpetuidad. El libro y la película narran su encarcelación en la durísima colonia penal de la Isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Conocido como Papillón por un tatuaje del susodicho insecto que lleva en su pecho, dedicará años de su vida a huir del horror que le rodea y recuperar la libertad. En su encierro se encontrará con el falsificador Louis Dega, quien a cambio de su protección y de acompañarle en un sofisticado plan de huída, financiará la operación.

Tras varias nuevas detenciones y escapes, Charrière consiguió recuperar su libertad y contó sus experiencias en dos novelas que se convirtieron en best-sellers mundiales, "Papillon" y "Banco". Murió en 1973 en Madrid, pocos meses antes del estreno de la película dedicada a la primera parte de su biografía.

El remake fue primero anunciado en el verano de 2008, a cargo de una productora española, liderada por Vicente Mora y Roger Corbi, Atlantia Canarias, que pretendía filmarlo en las Islas Afortunadas con un presupuesto de 90 millones de dólares y otros socios estadounidenses. Estos últimos y Mora aparentemente ya no están a bordo del nuevo proyecto, aunque sí Corbi.

Nacido en 1981 en Los Angeles en el seno de una familia egipcia, Rami Malek, además de la segunda temporada de "Mr. Robot", acaba de protagonizar la película independiente "Buster's Mal Heart". Este no ha sido sin embargo su primer papel en cine, pero sí su rol más destacado hasta ahora, ya que apareció antes como secundario en "Need for Speed", "Short Term 12" o "Noche en el museo / Night at the Museum".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.