Alan Ball, tras los vampiros, vuelve al drama familiar con nuevo proyecto en HBO

por © Redacción-NOTICINE.com
Alan Ball
Fue el creador de una de las series que marcó el cambio de contenidos en la TV USA, en la entonces joven HBO, con la serie "A dos metros bajo tierra / Six Feet Under" (2001-2005), que por primera vez presentaba temáticas "atrevidas" en el marco de una tragicomedia familiar funeraria, y volvió a romper barreras con su más reciente "Sangre fresca / True Blood" (2008-2014). Ahora, renueva contrato con el canal de cable propiedad del conglomerado de Time-Warner, para volver a la familia como alfa y omega de todos los conflictos, en una nueva serie aún sin título que acaba de ser aprobada para entrar en producción.

Como ya ocurría en "Six Feet Under", la nueva propuesta de Alan Ball, que ejercerá como productor ejecutivo junto a su pareja, el actor Peter Macdissi, que actuó en su recordada serie necrológica en el papel de Olivier Castro-Staal, tiene que ver con una familia aparentemente "normal" pero llena de secretos y conformada por personalidades de lo más diversas. Adelanta Deadline que el padre será un profesor de filosofía, la madre una abogada, y además de un hijo biológico tienen tres más -adoptados- cada uno viene de un continente distinto: son originarios de Colombia, Somalia y Vietnam.

Fiel a su afición por la fantasía, Ball -que en "Six Feet Under" incluyó la fantasmal presencia del padre muerto en un accidente de tráfico- introduce el conflicto con uno de los hijos que empieza a experimentar visiones, las cuales pueden ser consecuencia de alguna enfermedad mental... o de capacidades paranormales. Dicen que la teleserie, aún pendiente de título y de elenco, "es una tragicómica meditación sobre las complicadas fuerzas que nos afectan a todos en los Estados Unidos de hoy".  

"Una serie -decía el escritor, productor y director en una entrevista con El País en pleno éxito de "True Blood"- es como cualquier otra cosa: tienes que mezclar todos los elementos de la forma correcta, pero finalmente, para que funcione, algo mágico tiene que ocurrir. Cualquier serie o película llega a un punto en que te dice lo que quiere ser. La cuestión es estar listo cuando ese momento llegue".

Alan Ball ha formado parte de la nómina de creadores de HBO desde hace más de década y media, después de ganar el Oscar a mejor guión por la película "American Beauty". Recientemente renovaba su contrato por dos años más. En los últimos años, además de dirigir varias TV-Movies para el mismo canal, de las que la última -"The Immortal Life of Henrietta Lacks"- se estrenará el año próximo, ha hecho algunos pinitos en la gran pantalla y ha sido productor ejecutivo (sin responsabilidad de "showrunner") en la serie "Banshee", que ha durado cuatro temporadas en otro canal de la Warner, Cinemax.



Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.