Larry David resucitará para HBO su telecomedia "Curb Your Enthusiasm"

por © Redacción-NOTICINE.com
Larry David
El actor y escritor Larry David, próximo a cumplir 69 años, se ha sumado a la moda de los revivals de veteranas series en el cada vez más prolífico panorama televisivo estadounidense y ha aceptado la propuesta de HBO de resucitar su teleserie "Curb Your Enthusiasm", que finalizó hace cinco años tras 80 capítulos y 8 temporadas. "En las palabras inmortales de Julio César, 'Me fui, nada hice, volví'", afirmó el humorista judío a Deadline.

Aunque no hay confirmación oficial, parece que la gran mayoría del elenco original, incluidos Jeff Garlin y J.B. Smoove, se unirán a esta próxima novena temporada, que el canal de pago HBO deseaba desde hacía tiempo, algo bastante lógico considerando que llegó a ser nominada más de una veintena de veces y a los Globos de Oro en cinco ocasiones.

"Curb Your Entusiasm", conocida como "El show de Larry David" en algunos países, que empezó a emitir HBO en octubre de 2000, es una de las pocas comedias de situación presuntamente "autobiográficas", ya que sigue la supuesta vida del malhumorado y no demasiado sociable David, coproductor de una de las series más exitosas en la historia de la TV USA, "Seinfeld", que le hizo rico.

"Es cierto, yo no soy yo, pero también voy a decirte algo: estoy empezando a fundirme con mi personaje a medida que pasan los años y ahora puedo hacer esa clase de cosas con mucha más frecuencia", decía el actor, productor y guionista a El País.

"Mi personaje -agregaba- es un tipo que no tiene nada de malvado, más bien se guía por una extraña clase de sinceridad. Es alguien a quien le importan un pito las convenciones sociales que preocupan al resto, no es un mal tipo o un polemista, es alguien que expresa su opinión en voz alta. Por ejemplo, en el show encuentro a mi médico y me doy cuenta de que es gay, así que se lo digo "no sabía que eras gay", naturalmente él se lo toma muy mal. Eso es algo que yo no haría jamás en la vida real, pero ¿y qué si lo hiciera? Me da igual que sea gay, sólo expreso mi sorpresa. Déjame ponerte otro ejemplo: digamos que te invitan a una cena y yo decido preguntar: ¿quién va a estar allí? Es decir, ¿por qué no puedo preguntar quién va a ir? Sé que está mal visto, pero ¿por qué debo estar seis horas sentado junto a alguien que no conozco o a quien quizás conozca pero no soporto? ¿Quién quiere acudir a una cena de ese tipo? ¡No pienso ir a ese sitio si no sé quien va a estar conmigo! Me niego".

Desde que decidió terminar con su show, Larry David no ha estado especialmente activo. Apareció en algunas producciones televisivas ajenas, y escribió e interpretó una TV-movie para HBO, "Clear History" (2013).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.