¿Conseguirá la magia de Mandrake revitalizar la carrera de Sacha Baron Cohen?

por © Redacción-NOTICINE.com
Sacha Baron Cohen y Mandrake
Mucha magia necesitará Mandrake para devolver al humorista y escritor Sacha Baron Cohen sus pasadas glorias. El británico, que alcanzó fama como "Borat", cuyos más recientes trabajos han fracasado en taquilla, ha sido confirmado como protagonista de la largamente gestada película sobre el mago Mandrake, personaje emblemático de los comics desde los años 30 del pasado siglo. La prensa industrial USA cuenta que Baron Cohen se perfila como el favorito para interpretar al mago en la película que para la Warner dirigirá Etan Cohen ("Tropic Thunder").

El personaje de Mandrake, un profesional de la magia que utiliza los poderes hipnóticos y sus trucos de ilusionismo para luchar contra el delito, nació en los años 30, creado por el guionista Lee Falk y el dibujante Phil Davis. Siempre elegantemente vestido de chaqué y con una larga capa y ocasional sombrero de copa, Mandrake adquirió sus poderes en la mítica Xanadú, un lugar perdido del Tibet. Vive apasionantes aventuras al lado de su novia la balcánica princesa Narda, y un ayudante africano, Lothar, exrey de su tribu y permanente portador de un taparrabos de leopardo. Tras la muerte de Davis, en 1964, siguió dibujándolo Fred Fredericks. Sus tiras se han publicado en 200 diarios de los seis continentes.

Tras triunfar en multitud en forma de tiras, Mandrake saltó a la radio y el cine al filo de los años 40. En la gran pantalla protagonizó un serial de 12 entregas, producido por la Columbia, que tenía como protagonista a Warren Hull, y en el cual el negro Lothar fue sustituido por un actor hawaiano de piel más clara. Posteriormente, se hizo una TV-Movie en 1979.

Ya en este siglo, ha habido varios intentos de recuperar a un personaje que alguno de los teóricos del comic ha calificado como "el primer superhéroe", ya que nació justo antes que Superman.

En 2002, las productoras Hyde Park Entertainment y Crusader Entertainment adquirieron los derechos de las historietas clásicas del mago Mandrake, propiedad de la King Features Syndicate, para hacer una película. Cinco años después el irlandés Jonathan Rhys Meyers fue anunciado como protagonista, en una producción esta vez de Omega Entertainment y Baldwin Entertainment Group. Chuck Russell ("El rey Escorpión / The Scorpion King", iba a encargarse de dirigir el film en localizaciones de China y Estados Unidos.

Hace cuatro años el proyecto acabó en manos de Warner Bros. y Atlas Entertainment, quienes contrataton a Tom Wheeler, que escribió la animada "El Gato con Botas / Pussy in Boots" y varias series televisivas, entre ellas "The Cape", para retocar el texto ya escrito por David y Janet Peoples ("12 monos / 12 Monkeys"), que actualiza las aventuras del personaje, originalmente vividas hace 80 años.

Sin embargo, ahora parece que se ha decidido partir desde cero, ya que según Deadline, no existe aún un guión aprobado, y el proyecto está en pañales.

A Baron Cohen no le están yendo bien las cosas en los últimos tiempos. Su último estreno como protagonista, "Espía por error / Agente contrainteligente / The Brothers Grimsby" costó como poco 35 millones y sólo ha recaudado algo más de 25 millones en todo el mundo, y su anterior papel principal, "El dictador / The Dictator" se salvó gracias a la taquilla internacional. Ahora mismo podemos verle -como secundario- en la fracasada "Alicia a través del espejo / Alice Through the Looking Glass".


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.