Legión, de "X-Men", nuevo superhéroe en saltar a la televisión

por © Verónica Orea-NOTICINE.com
Dan Stevens será Legión
La cadena FX de Fox ha decidido dar luz verde a la serie de televisión "Legión / Legion", su primer serial de Marvel basado en el universo mutante de X-Men, con una primera temporada que constará de ocho episodios cuya producción empezará este verano en Vancouver. La serie está protagonizada por el atractivo actor británico Dan Stevens ("Downton Abbey"). "Legion" ha sido escrita por Noah Hawley ("Fargo") con la ayuda del equipo de X-Men Lauren Shuler Donner, Bryan Singer y Simon Kinberg. Además, cuenta con un reparto formado por Aubrey Plaza, Jeremie Harris, Amber Midthunder, Katie Aselton y Bill Irwin, según informa Variety.

"Legión" cuenta la historia de David Haller, el hijo de Charles Xavier, el mutante con la mente más poderosa del mundo interpretado por Patrick Stewart y James McAvoy en las películas de "X-Men" (aunque no ha aparecido aún en las historias de la saga en la gran pantalla). Desde su adolescencia, David se ha enfrentado a una serie de trastornos mentales. Diagnosticado con esquizofrenia, este joven mutante además tiene un historial clínico bastante largo y ha estado entrando y saliendo de hospitales psiquiátricos durante años.

David Haller, también llamado Legión, fue creado por el escritor Chris Claremont y el dibujante Bill Sienkiewicz en 1985. Se trata de un atribulado antiheroe con una grave enfermedad mental, múltiple personalidad y autismo, pero también superpoderes, en concreto tres psiónicos: Como telépata es capaz de leer mentes y proyectar sus pensamientos en las mentes de otros; puede mover objetos a través de la telequinesia, así como crear campos de fuerza defensivos, y también usa la piroquinesis para provocar y proyectar llamas.

"Hemos llegado a esperar la excelencia de Noah Hawley y con 'Legión' ha entregado otro logro creativo importante", afirma Nick Grad, presidente de programación original de FX Networks y Producciones FX. "Hawley está trayendo una nueva estética y la sensibilidad al enormemente popular y rico mundo de 'X-Men'. El episodio piloto es impresionante, impulsado por increíbles actuaciones de Dan Stevens, Aubrey Plaza, Jean Smart, Rachel Keller y el resto del elenco. Nos sumamos a nuestros socios en la producción de Marvel para felicitar al equipo creativo con lo que han logrado y estamos emocionados con el estreno de la primera temporada de 'Legión'", añade Grad.

El reparto de la serie de televisión queda completado con Aubrey Plaza ("Parks and Recreation"), Rachel Keller y Jean Smart ("Fargo"), Jeremie Harris, Amber Midthunder, Katie Aselton y Bill Irwin.

Aunque ahora el mundo de "X-Men" aterriza en televisión, recientemente se ha estrenado la última entrega de la serie de películas, "X-Men: Apocalipsis / X-Men: Apocalypse", encabezando la taquilla estadounidense con 80 millones de dólares en el Memorial Day superando por mucho a la cinta "Alicia a través del espejo / Alice Through The Looking Glass", protagonizada por Johnny Depp y producida por Tim Burton.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.