Robert Rodríguez elige a la hija de peruanos Rosa Salazar para "Battle Angel Alita"

por © Verónica Orea-NOTICINE.com
Salazar y Rodríguez
El proyecto cinematográfico del texano Robert Rodríguez basado en el comic "Battle Angel Alita", del que hacía un tiempo que no se conocía nada, ya ha encontrado a su protagonista femenina, según confirma Deadline. La elegida ha sido la actriz canadiense de antepasados peruanos Rosa Salazar ("El corredor del laberinto: Las Pruebas"  / Maze Runner: Prueba de fuego / The Scorch Trials"), que el próximo julio cumplirá 31 años. La adaptación del manga creado por Yukito Kishiro aún no cuenta con fecha de inicio de rodaje ni con fecha de estreno en la pantalla grande.

"Battle Angel Alita", también conocido como "GUNNM", es una serie manga de ciencia ficción que está situada en el siglo XXVI, donde una mujer cyborg que ha perdido su memoria es rescatada por el doctor Daisuke Ido de un depósito de chatarra y reconstruida. Pero, aunque no posee recuerdos de su vida antes de ser reconstruida, conserva un impresionante conjunto de habilidades de lucha, convirtiéndose en una cazadora de recompensas mientras que trata de descubrir más acerca de su pasado.

Rosa Salazar, que se crió en Maryland y Nueva York  será la encargada de dar vida a la protagonista tras haber sido elegida entre actrices como Maika Monroe ("La quinta ola / The 5th wave"), Zendaya o Bella Thorne ("Shake It  Up"). Salazar ha tenido papeles secundarios en la secuela de "El corredor del laberinto / Maze Runner", dando vida a Brenda, y en "La serie Divergente: Insurgente / 'The Divergent Series: Insurgent".  En televisión ha formado parte de la primera temporada de "American Horror Story".

"Battle Angel Alita" o GUNNM fue una serie de comics editados entre diciembre de 1990 y abril de 1995 en la revista Business Jump y que en 1993 dio el salto a la televisión como anime.

En un primer momento, la adaptación al cine de esta violenta historia futurista quedó en manos del director de "Avatar", James Cameron, pero al estar inmerso en las secuelas de la exitosa película, decidió pasar el testigo a Robert Rodríguez. Sin embargo, Cameron no se ha desvinculado completamente del proyecto y seguirá ligado al proyecto como productor a través de Lightstorm Entertainment.

El chicano Robert Rodríguez, después de los sucesivos fracasos comerciales de sus dos últimas películas, "Sin City: Una dama por la que matar / A Dame to Kill For" y "Machete Kills" se ha dedicado a dirigir episodios para series de su canal de TV El Rey, y recientemente ha dirigido "100 Years", una película financiada por una cara marca de cognac francés, Louis XIII, que no se estrenará hasta 2115. En ella John Malkovich ("Cut Bank", "Red") junto con la actriz Shuya Chang ("Revenge of the Green Dragons", "Nueva vida en Nueva York / Mi vida es un rompecabezas / Chinese Puzzle") viajan juntos a través de un futuro desconocido.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.