Stephenie Meyer ("Crepúsculo") vuelve al cine de escalofríos con producción independiente

por © Redacción-NOTICINE.com
Stephenie Meyer vuelve al cine
La autora de la célebra tetralogía de vampiros, hombres lobo y una adolescente humana "Crepúsculo / Twilight", pese a no haber tenido demasiada suerte como productora fuera de ese universo en dos previos intentos, ha adquirido los derechos de la novela "Anna Dressed in Blood" (Ana vestida de sangre), de Kendare Blake, y la producirá fuera de los grandes estudios con dos jóvenes actores surgidos de la televisión, como protagonistas, Maddie Hasson ("Twisted") y Cameron Monaghan ("Gotham"), bajo la dirección de Trish Sie, realizadora especializada en cintas y videos musicales ("Step Up: All In").

El proyecto arrancará su filmación en noviembre, después de que Meyer comprara los derechos del libro, primero de un díptico sobre un cazafantasmas enfrentado al peligroso espíritu de una chica, que se convierte en todo un desafío para él. La autora, Kendare Blake, coreana criada en Estados Unidos, publicó su primera novela juvenil, "Sleepwalk Society" (2011) a la que siguió inmediatamente su primer éxito, "Anna vestida de sangre" y su secuela "The Girl from Hell" (La chica del infierno).

"Literalmente buscamos en el mundo durante más de un año para encontrar a los actores perfectos para dar vida a esta historia de género. Cameron y Maddie, con tanto mucho talento individual, juntos tienen esa química rara y extraordinaria que ilumina la pantalla. Trish Sie tiene el fondo perfecto para traducir visualmente la convincente historia de Kendare Blake de una manera que sintonice con el espectador actual", ha dicho Meyer en un comunicado.

La escritora, que se hizo multimillonaria gracias al éxito literario y cinematográfico de su saga "Crepúsculo", empezó a participar en la producción de las dos últimos películas, y después lo intentó por su cuenta, con la adaptación de una novela propia, "La huesped / The Host" (2008), que a pesar de sus esfuerzos promocionales no funcionó tan bien como las de su saga vampírica. Costó 40 millones y sólo recaudó 63,3. Más modesta, "En tierra de Jane Austen / Austenland" (2013) resultó un fracaso aún más estrepitoso: más de 7 millones de dólares de presupuesto y sólo 2,1 millones ingresados.  

Tal vez para hacer caja, Stephenie el año pasado, al cumplirse el décimo aniversario de la publicación de "Crepúsculo / Twilight", lanzó "Life and Death: Twilight Reimagined", en el que la principal novedad es el cambio de género de sus protagonistas: ahora Beau es el chico humano y Edythe la vampira inmortal, en sustitución a Bella Swan y Edward Cullen.

Las cinco películas de la saga crepuscular fueron un enorme éxito internacional, relacionado pero aumentado respecto del de los libros, consumidos generalmente por mujeres de todas las edades. "Crepúsculo / Twilight" consiguió recaudar mundialmente 393,6 millones de dólares; "La saga Crepúsculo: Luna Nueva / Crepúsculo: Luna Nueva / The Twilight Saga: New Moon", 709,7 millones; "La saga Crepúsculo: Eclipse / Crepúsculo la saga - Eclipse / The Twilight Saga: Eclipse" alcanzó la cifra de 698,4 millones; "La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1 / Crepúsculo la saga: Amanecer - Parte 1 / The Twilight Saga: Breaking Down - Part 1" recaudó por su parte 712,2 millones, mientras que "La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2 / The Twilight Saga: Breaking Down - Part 2" cerró la cadena de películas con su mayor índice de recaudación: 829,7 millones de dólares.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.